Coinbase, el gran exchange de criptomonedas de Estados Unidos, está ampliando sus servicios de negociación para incluir operaciones al contado para clientes institucionales globales.
A partir de hoy, la plataforma de negociación ofrece compraventa directa de bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) a organizaciones de fuera de Estados Unidos, incluido España.
Con esto, el exchange pretende satisfacer las necesidades de grandes organizaciones fuera de América. Coinbase reconoce las dudas de los operadores ante el incierto entorno normativo estadounidense y explica:
«Reconocemos la vacilación entre algunos emisores de activos y miembros de la comunidad crypto para comprometerse con los intercambios estadounidenses debido al panorama regulatorio cambiante e incierto en los Estados Unidos.»
We are excited to announce the next phase of our Coinbase International Exchange expansion – the launch of non-US spot markets for eligible customers, designed to address the unique needs and demands of our global user base. pic.twitter.com/JWEChT5BDa
— Coinbase 🛡️ (@coinbase) December 13, 2023
Negociación de crypto al contado en el mercado internacional
Coinbase lanzó anteriormente el comercio de derivados en el brazo internacional del exchange. Ahora también está haciendo el comercio al contado accesible a los clientes institucionales fuera de los Estados Unidos.
El exchange de criptomonedas subraya que primero quiere construir una base sólida con bitcoin y ethereum para después ampliar la gama de operaciones al contado con activos adicionales.
Coinbase también planea ampliar sus servicios de negociación al contado de criptomonedas para operadores privados de todo el mundo en los próximos meses.
La plataforma de negociación informa de que planea introducir gradualmente servicios de negociación en el mercado global. También está trabajando en funciones que permitan nuevas estrategias de negociación.
Coinbase en problemas con las autoridades
Este movimiento estratégico de Coinbase se produce después de que el exchange de criptomonedas FTX quebrara en 2022 y Binance tuviera que llegar recientemente a un acuerdo por $4.300 millones. Los exchanges estadounidenses se enfrentan cada vez más a obstáculos legales.
Este verano, la propia Coinbase fue demandada en Estados Unidos por la Comisión del Mercado de Valores (SEC). Según la SEC, Coinbase es culpable de ofrecer valores no registrados.
Recientemente, el exchange informó de que no quiere lanzar su propia criptomoneda, como han hecho muchos competidores. A pesar de ello, las acciones de Coinbase (COIN) han subido con fuerza recientemente gracias al alza del mercado de criptomonedas.