Foto: rarrarorro/Shutterstock
El exchange estadounidense Coinbase ha tenido durante algún tiempo una relación difícil con el gobierno de Estados Unidos, que regula con dureza el sector de las criptomonedas. Desgraciadamente, Coinbase ha terminado con ello, y ha decidido crear una empresa en el extranjero para ofrecer servicios adicionales. Esta filial ya es oficial.
Coinbase comienza en Bermudas
Coinbase escribe esto en un comunicado de prensa. La empresa tiene su sede en el estado insular de Bermudas, donde ha recibido permiso de las autoridades locales para establecer un exchange. En Estados Unidos, las empresas no pueden ofrecer criptoderivados a clientes estadounidenses, pero en Bermudas sí está permitido.
Los derivados incluyen futuros y opciones, por ejemplo. Por ahora, Coinbase se ciñe a los contratos de futuros perpetuos, que no tienen fecha de caducidad como los futuros normales. El mercado de perpetuos representa alrededor del 75% de todo el volumen del sector, según Coinbase. Por ahora, se mantiene con bitcoin (BTC) y ethereum (ETH), no está claro si se añadirán monedas próximamente.
Las transacciones se liquidan en USD Coin (USDC). La plataforma también tiene varias características de seguridad, como la gestión de riesgos en tiempo real (para la propia plataforma, no para los clientes), «requisitos dinámicos» para los operadores que operan con palancas y estrictos requisitos de identificación.
El gobierno estadounidense no es lo suficientemente progresista para las criptomonedas
La empresa afirma que sigue comprometida con Estados Unidos, pero señala que otros países del mundo quieren ser cada vez más favorables a las criptomonedas. Según muchas empresas de criptomonedas, EE.UU. es mucho menos progresista.
Coinbase, por ejemplo, está preocupada por el futuro del sector en EEUU. Se le ha advertido varias veces sobre la huelga de criptomonedas, por ejemplo, a pesar de que es legal en la mayoría de los demás países. Incluso la CFTC, un organismo regulador estadounidense, piensa que Europa está compitiendo lejos de EE.UU. con las políticas progresistas en las que se está trabajando.
Algunas empresas de criptomonedas están haciendo esfuerzos adicionales para seguir atendiendo a los clientes estadounidenses. Binance, por ejemplo, creó Binance.US, una filial que cumpliría plenamente todos los requisitos estadounidenses. Sin embargo, Bittrex decidió recientemente dejar de ofrecer servicios a los estadounidenses por completo. Las normas se han vuelto demasiado complicadas para ello.