Foto: Primakov/Shutterstock
Coinbase, el principal exchange de criptomonedas, ha lanzado “Coinbase One”: una membresía para utilizar la plataforma de criptomonedas. Aparte de disfrutar de “cero comisiones”, los miembros también obtienen mayores recompensas por stakear criptoactivos. Además de en EE.UU., Coinbase One también está disponible en el Reino Unido, Alemania e Irlanda.
— Coinbase 🛡️ (@coinbase) May 18, 2023
Coinbase se centra en Europa
El servicio costará 29,99 $ al mes, según el comunicado de prensa. El servicio había estado en fase de pruebas desde 2021, por lo que ahora se lanzará después de dos años. Sin embargo, la noticia no ha sido recibida con mucho entusiasmo. La comunidad de criptomonedas esperaba un anuncio mayor y parece tener poco apetito por un servicio de pago para una mejor atención al cliente. La decepción entre ellos parece elevada.
Es poco probable que la disponibilidad se limite a los cuatro países mencionados. Coinbase afirma que quiere empezar a ofrecer Coinbase One en 35 países más en los próximos meses. Todavía no se sabe si Holanda es uno de esos países.
Sin embargo, los 35 países serán en su mayoría países europeos, según el comunicado de prensa. Con esto, Coinbase parece centrarse claramente en el mercado de criptomonedas fuera de Estados Unidos. Esto no es ninguna sorpresa: después de todo, el crypto exchange ha estado en desacuerdo con los reguladores estadounidenses en los últimos meses.
La frustración de Coinbase
A principios de año, por ejemplo, Coinbase recibió una advertencia oficial de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). En respuesta, Coinbase llevó a la SEC a los tribunales. Con ello, la bolsa quiere obligar a la SEC a proporcionar claridad al sector estadounidense de las criptomonedas de una vez por todas.
El año pasado, Coinbase envió a la SEC una petición con simples preguntas de “sí” y “no” sobre las normas del sector de las criptomonedas. La semana pasada, Coinbase recibió por fin una respuesta de la SEC, pero no fue la deseada. De hecho, la SEC se negó a completar la petición. El presidente de la SEC, Gary Gensler, cree que no tiene obligación legal de hacerlo.
La situación está requiriendo mucha energía, y la frustración es enorme. Coinbase ya dijo que quería centrarse en los mercados extranjeros debido a las ambigüedades legislativas. Incluso se especuló con una salida completa de Estados Unidos. El lanzamiento de Coinbase One en decenas de países está muy en consonancia con las recientes declaraciones del exchange.