Coinbase, uno de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo, ha publicado unos resultados impresionantes en el cuarto trimestre de 2023. Según el informe publicado, la empresa superó sus expectativas y por fin volvió a obtener beneficios significativos tras un largo periodo de pérdidas. Esto se reflejó en la subida del precio de las acciones de Coinbase.
Coinbase obtiene sus primeros beneficios desde 2021
Las acciones de Coinbase subieron la friolera de un 12,7% tras superar las expectativas para el cuarto trimestre. Los beneficios de la empresa en el trimestre superaron las previsiones, lo que provocó una reacción positiva de los inversores en bolsa. Este fuerte rendimiento puede atribuirse en parte al crecimiento del mercado de criptomonedas y al mayor interés de los inversores institucionales por los activos digitales. En este sentido, la llegada del fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado puede considerarse uno de los factores impulsores.
En el cuarto trimestre, los ingresos netos de Coinbase fueron de $905 millones. Se trata de un aumento significativo del 45,2% en comparación con el tercer trimestre. Esto superó con creces las expectativas de unos $825 millones.
El gigante de las criptomonedas también consiguió publicar una cifra de beneficios. Obtuvo un beneficio neto de $273 millones, algo que no había conseguido desde 2021. El cuarto trimestre de ese año fue el último en el que Coinbase terminó el trimestre con ganancias positivas. En el trimestre anterior, aún sufrió una pérdida neta de $2 millones.
Las cifras positivas se reflejan en el precio de las acciones
La principal fuente de ingresos del crypto exchange son los ingresos por transacciones. Su total el trimestre pasado fue de $529,3 millones. De ellos, $493 millones procedían del comercio de criptomonedas con consumidores. Casi el doble que en el tercer trimestre. La razón lógica es la subida del precio de Bitcoin en los últimos meses. Los ingresos procedentes de transacciones institucionales incluso se duplicaron, hasta $36,7 millones.
Por último, la empresa cotizada obtuvo $375,4 millones en ingresos por suscripciones y servicios. Estos procedían principalmente de recompensas de stablecoin y blockchain.
Según las estadísticas, esto provocó una subida del precio de las acciones de Coinbase. En las horas posteriores a compartir las cifras, el precio de la acción subió a $186,70, lo que representa un 12,7%.
El director ejecutivo de la empresa de criptomonedas CoinFlip afirmó que «no le sorprende» que Coinbase haya superado los objetivos de beneficios. Esto tendría todo que ver con el aumento de la oferta. Weiss se muestra positivo respecto a su competidor. «Espero que en el próximo trimestre Coinbase siga siendo vista como pionera en las conversaciones sobre cumplimiento y regulación».