Foto: rarrarorro/Shutterstock
Las acciones de Coinbase subieron un 11% el martes tras anunciarse que el exchange también ha sido designada socio Spot Bitcoin ETF del gigante bursátil Cboe. La idea es que Coinbase comparta datos sobre el mercado con varios proveedores de ETF. De este modo, debería haber más transparencia, lo que reduciría las posibilidades de manipulación y permitiría a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) dar luz verde a los ETF de Spot Bitcoin con una sensación de seguridad.
Un año fuerte para Coinbase
El año 2023 ha sido hasta ahora fantástico para Coinbase si nos fijamos en el precio de sus acciones. Desde principios de año, las acciones de la plataforma de intercambio del CEO Brian Armstrong han subido un 144%. Se trata de un aumento bienvenido para Coinbase, teniendo en cuenta que el año 2022 estuvo lleno de drama y descensos en el precio de las acciones.
A pesar de la positiva evolución de los precios en estos momentos, sus acciones siguen estando muy por debajo de su máximo histórico. Éste se estableció poco después del debut bursátil del exchange, a $357,89, el 9 de noviembre de 2021.
En aquel momento, el precio del bitcoin también alcanzó su máximo histórico provisional de $69.000. A medida que el bitcoin comienza a recuperarse, Coinbase también está viendo cómo sus acciones suben lentamente. Sin embargo, antes de tocar el actual máximo histórico, las acciones del exchange aún tienen un camino razonable que recorrer.
Grandes expectativas
El mercado tiene grandes esperanzas en las posibilidades de que BlackRock y algunos competidores lancen un ETF de Spot Bitcoin. Esto podría jugar a favor de Coinbase, ya que la plataforma de intercambio es el socio de muchos solicitantes para mantener el bitcoin de los fondos.
Ahora, la plataforma de intercambio cotizada también está designada como socio de datos de varios gestores de fondos. Por esta razón, la gente es más que positiva sobre las acciones de Coinbase en este momento.
La solicitud de BlackRock también es positiva para el bitcoin (BTC). Al fin y al cabo, esto confirma la reputación de la moneda digital. BlackRock no arriesgará su nombre y reputación si no cree en el futuro del bitcoin.