Foto: Elpisterra/Shutterstock
El mundo de las criptomonedas está de nuevo bajo el hechizo de las memecoins «inútiles», y Pepe (PEPE) en particular atrae mucha atención últimamente. En poco tiempo, PEPE subió muy rápido y ha sido la comidilla del día en los pasillos de criptomonedas durante varias semanas. Una de las razones por las que las memecoins vuelven a ser tan populares es porque son más fáciles que nunca de fabricar. En un vídeo en Twitter, alguien muestra cómo se tarda sólo 27 segundos en fabricar tu propia memecoin:
memecoin deploy% speedrun 27s ⏱️ pic.twitter.com/OYaXGb5ITR
— whitelights.eth ⌖ (🦇🔊) (@iamwhitelights) May 5, 2023
Increíblemente fácil de hacer
El usuario de Twitter, un artista digital llamado Johnny Shankman, hizo un speedrun. Se trata de un término que se utiliza más a menudo en los juegos, donde alguien intenta completar algo lo más rápido posible. En este caso, crear una criptomoneda nueva.
En el vídeo, Shankman crea el token «EASY_MONEY». Lo lanza en la red de prueba de Ethereum (ETH). Según él, el vídeo sólo tiene fines educativos, por lo que el token no está a la venta. Un día después de que apareciera el vídeo en Twitter, otra persona creó el token EZ en la red principal de Ethereum. Sin embargo, Shankman indica que no lo hizo él mismo. Además, nunca esperó que su vídeo fuera tan popular.
Como se ha mencionado, Shankman lanzó su token EASY_MONEY en 27 segundos. Un día después, alguien pulverizó este récord creando de forma similar un token en 22 segundos.
Memecoins
El vídeo no llega en un momento sorprendente. Las memecoins, también conocidas como shitcoins, desempeñan un papel importante en el mundo criptográfico actual. Los inversores esperan ganar dinero rápido comprando estos tokens tontos, a veces divertidos. Sin embargo, los tokens aportan bastante poco al sector de las criptomonedas y, a menudo, la gente simplemente pierde dinero con ellos.
Un buen ejemplo de ello es la popular moneda Pepe. En pocas semanas, PEPE ya había subido cinco millones por ciento. Mientras tanto, el valor de PEPE ya se ha reducido a la mitad tras su reciente subida. Al parecer, los inversores se están apoderando agresivamente de sus beneficios tras la absurda subida de precios de los últimos tiempos.