Foto: Katherine Welles/Shutterstock
El gestor de activos Blackrock y el banco estadounidense JPMorgan se muestran optimistas sobre el futuro de las criptomonedas y el blockchain. Es posible que ya haya oído hablar de la solicitud de Blackrock para crear un ETF, o fondo cotizado en bolsa, de Bitcoin (BTC). Los dos tienen una visión clara del futuro de la tecnología crypto y blockchain.
JPMorgan y Blackrock utilizan blockchain
JPMorgan ya ha desarrollado su propia cadena de bloques: la blockchain Onyx, basada en Ethereum (ETH). Onyx se centra en la tokenización de productos financieros existentes, como la renta variable. La semana pasada, Blackrock utilizó Onyx para tokenizar acciones de uno de sus fondos y enviarlas al banco británico Barclays.
Aunque un banco como JPMorgan puede no ser un gran fan de las innumerables criptomonedas, está claramente interesado en tokenizar productos financieros. La tokenización de innumerables productos, que van desde valores a bonos, bienes inmuebles e incluso arte, utilizando blockchain hace que las transacciones sean muchas veces más baratas y rápidas.
Así que Blackrock también ve el valor de la tecnología emergente blockchain. El año pasado, el consejero delegado del fondo de inversión, Larry Fink, calificó blockchain de «muy importante». También afirmó que se están produciendo «desarrollos muy interesantes en el sector digital». Lo dijo entonces en la carta anual a los accionistas.
Solicitud de ETF de Bitcoin al contado de Blackrock
Blackrock es la institución financiera más grande del mundo. En junio, Blackrock presentó una solicitud oficial para un ETF de Bitcoin al contado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés). En los próximos meses se sabrá si el ETF se hará realidad. Aunque muchas otras instituciones también han presentado ya solicitudes, la de Blackrock, por su estatura, es la más notable.
A principios de esta semana, saltó de repente la noticia de que la solicitud de ETF de Bitcoin de Blackrock había sido aprobada. El precio del Bitcoin se disparó, pero poco después la noticia resultó ser falsa. Lea más al respecto aquí.