Las criptomonedas aparecen cada vez más en los principales medios de comunicación, y especialmente con el próximo ETF de Bitcoin (BTC), el sector ha estado en el punto de mira en los últimos meses. Las criptomonedas también podrían convertirse en un tema importante en las próximas elecciones presidenciales estadounidenses. Según se informa, conocidos nombres del sector crypto han recaudado $78 millones de dólares para presionar a la industria de las criptomonedas en el periodo previo a las elecciones.
Crypto se mantiene a flote
Los $78 millones tienen como objetivo influir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024 y apoyar a los candidatos pro-crypto. El lunes, Politico informó que el plan cuenta con el respaldo de Andreessen Horowitz (a16z), Coinbase y los hermanos Winklevoss, entre otros. Pero partidos como Ripple, Messari, Circle, Ark, Kraken, Blockchain Capital y Paradigm también apoyan el plan de presión.
El plan es un claro intento del sector crypto de involucrarse en el terreno de juego político de cara a las elecciones estadounidenses. Puede que el cripto no sea el tema más importante de las elecciones, pero es uno de los que causa una profunda división política. Por ejemplo, un bando está vehementemente en contra de la industria, y el otro prefiere ayudar a la industria a entrar en el juego.
Los líderes de las criptomonedas son optimistas
Como se mencionó, Ripple, la compañía detrás de XRP también apoya los avances políticos colectivos del sector cripto. Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, dice lo siguiente al respecto:
«El equipo de Ripple, junto con otros líderes dentro de la industria, está asumiendo la tarea de apoyar a los candidatos pro innovación y pro cripto para las elecciones de 2024. Estados Unidos no puede quedarse atrás en el escenario global.»
Team @Ripple is putting a stake in the ground, leading the charge with other industry leaders to support pro-innovation and pro-crypto candidates in the 2024 US election cycle. The US cannot afford to continue taking a back seat on the global stage.
Regulatory overreach (esp from… https://t.co/hpkqNf7Y99— Brad Garlinghouse (@bgarlinghouse) December 18, 2023
Según Chris Dixon, de a16z, formar una crypto-fuerza unificada es la única manera de contrarrestar el lobby anti-crypto de los grandes bancos y empresas tecnológicas. Dante Disparte, de Circle, también elogia al colectivo:
«Es estupendo ver que partes responsables de la industria apoyan planes para proteger a los usuarios y promover una tecnología estadounidense sólida, líderes tecnológicos y puestos de trabajo en los sectores financiero y tecnológico.»