Foto: Poetra.RH/Shutterstock
Parece casi imposible: perder $28.600 millones en dos años. Le ocurrió a Yang Huiyan, propietario de una gigantesca inmobiliaria china. Las acciones de Country Garden Holdings cayeron hasta un 94% en los últimos años. La crisis de la deuda china está golpeando con fuerza y los activos de la que fuera la mujer más rica de Asia no se han salvado.
Una multimillonaria pierde el 94% de su patrimonio
Más multimillonarios han perdido su patrimonio en los últimos años. Pensemos en Sam Bankman-Fried, ex Consejero Delegado de la caída del crypto exchange FTX. Llegó a perder toda su fortuna de $16.000 millones en 24 horas. Mientras tanto, el padrino espera su juicio entre rejas.
Yang Huiyan perdió aún más: $28.600 millones para ser exactos. Es la propietaria de la empresa china Country Garden Holding. La empresa no hace mucho era el mayor promotor inmobiliario de China. Incluso mayor que la conocida Evergrande, que recientemente se declaró en quiebra.
El mercado inmobiliario chino en apuros: ¿se avecina otra quiebra?
Pero Country Garden Holding también está en graves apuros debido a sus elevadísimas deudas. Está por ver si la empresa podrá pagarlas. Con 3 millones de empleados y miles de millones de deuda, hay mucho en juego. La empresa ya ha incumplido dos pagos y aún tiene hasta principios de septiembre para saldar las deudas.
Por ahora, la empresa se mantiene a flote. Sin embargo, la empresa de Yang Huiyan tiene que hacer todo lo posible, ya que se avecina la quiebra. Yang Huiyan, que heredó la empresa de su padre, ha visto evaporarse su patrimonio en los últimos años. Aún así, su patrimonio se estima en más de $4.000 millones.
La quiebra de Evergrande, así como el estado de Country Garden Holdings, son indicativos de la actual situación económica de China. Todo el mercado inmobiliario chino parece pender de un hilo y el mundo lo observa con tensión. Una crisis de proporciones en China podría tener consecuencias de largo alcance para la economía mundial.
Country Garden's Yang Huiyan saw her fortune slump $28.6 billion in over two years as the Chinese property developer edges towards a potential default.@RChoongWilkins breaks down what the company's fate could tell us about the future of China's economy https://t.co/hQcjNuLnwp pic.twitter.com/fcfBkwToNp
— Bloomberg Originals (@bbgoriginals) August 18, 2023