Foto: rafapress/Shutterstock
Julio fue un mes importante para Ripple (XRP). Ganó su pleito de un año contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), lo que provocó que el precio del XRP se duplicara casi de inmediato, de 0,47 a 0,82 dólares. Dos semanas después, el precio está más bajo pero estable en torno a los $0,71 y los ánimos parecen haberse calmado de nuevo. ¿Se trata sólo de una corrección temporal?
Aumenta la actividad comercial con el XRP
Laiko, un proveedor de datos del mercado de criptomonedas, informó de que el ratio de interés en los futuros del XRP sigue siendo impresionante, lo que significa una cantidad significativa de actividad comercial e interés. Esto puede indicar que los operadores y los inversores ven potencial en el XRP, a pesar de la volatilidad del mercado. Además, Kaiko mostró que la relación entre el volumen y el interés abierto está por encima de su valor medio. Esta última es la relación entre el volumen de negociación y el interés abierto en un día determinado. Un ratio elevado puede indicar un fuerte interés especulativo por el activo.
El dominio social de Ripple se dispara
A medida que se acercaban las noticias sobre el veredicto de la demanda, también se hablaba cada vez más de Ripple en las redes sociales. Su valor de dominancia social aumentó hasta el 4% en mayo y junio. «Dominancia social» en el contexto de las criptodivisas se refiere al grado en que una moneda o token en particular se discute o menciona en las plataformas de los medios sociales en comparación con otras criptodivisas. Es una medida que refleja la influencia o popularidad de una criptodivisa en el espacio de los medios sociales. En el momento de escribir estas líneas, este valor se sitúa en el 2% y es relativamente alto. Indica un gran número de seguidores activos.
Conclusión
Aunque parece que el bombo ha vuelto, el XRP sigue en buena forma. Está claro que la sentencia judicial sigue teniendo un impacto positivo y puede verse, entre otras cosas, en la elevada actividad en los medios sociales.