Foto: Phonlamai Photo/Shutterstock
Un hombre del estado de Massachusetts se enfrenta a un arresto. Se apropió de $18.000 de electricidad para poner en marcha una minería de criptomonedas en el sótano de una escuela. Tras no presentarse a la vista, lo más probable es que sea detenido por las autoridades locales.
Ganar crypto en el sótano
El hombre, Nadeam Nahas, trabajaba como conserje en la escuela. Además, pensó que sería una buena idea ganar algo de dinero extra en el sótano como minero de criptomonedas. Sin embargo, su operación fue descubierta meses después, cuando otros empleados encontraron ordenadores, cables y cinta aislante cerca del calentador de agua.
El 14 de diciembre de 2021, se encontraron 11 ordenadores mineros en el sótano de la escuela. Tras una investigación de tres meses, Nahas se convirtió en el principal sospechoso. Su operación minera estuvo activa entre abril y diciembre de 2021.
Los cargos oficiales contra el minero inventivo son vandalismo contra la escuela y uso fraudulento de la electricidad. El 23 de febrero, Nahas debería haber comparecido ante el tribunal para responder por sí mismo. Sin embargo, no se presentó. Su ausencia da automáticamente permiso a las autoridades para proceder a la detención.
Electricidad robada para criptomonedas
El caso de Nahas no es ciertamente la primera vez que alguien roba electricidad para minar crypto. En julio de 2021, las autoridades de Malasia destruyeron equipos de minería por valor de más de $1 millón. Estos equipos de minería funcionaban ilegalmente con electricidad robada.
En agosto de 2020, dos hombres fueron detenidos en Bulgaria. La pareja había intervenido la friolera cantidad de $1,5 millones en electricidad para gestionar dos operaciones de minería. Pero este caso búlgaro no es el mejor en lo que se refiere a operaciones mineras ilegales.
En julio de 2019, 22 sospechosos fueron detenidos en China. Habrían sido culpables de gestionar una explotación minera utilizando más de $3 millones en electricidad robada. Por tanto, los míseros $18.000 en electricidad que intervino el conserje estadounidense no están tan mal.