Foto: Shutterstock/ Diego Grandi
Ricardo Salinas Pliego es una de las personas más ricas de México y también un gran defensor de Bitcoin (BTC). El multimillonario lleva tiempo en el mundo del Bitcoin y hoy en día está expuesto al rey de las criptomonedas de varias maneras. En una entrevista reciente, habla sobre su cartera de inversiones y comparte su volátil viaje por el Bitcoin.
Cartera de Bitcoin
Pliego participó en el podcast ‘Coin Stories Podcast’ de Natalie Brunell, periodista estadounidense especializada en inversiones. El podcast apareció ayer en Spotify y YouTube y trata principalmente sobre el camino que el fundador del Grupo Salinas, uno de los mayores conglomerados de América Latina, ha tomado en el panorama Bitcoin.
Pliego es conocido desde hace tiempo como un gran entusiasta del bitcoin. Como tal, no oculta su opinión de que Bitcoin es superior al actual sistema financiero tradicional.
No debería sorprender que Pliego, la tercera persona más rica de México, posea bitcoin. Además, dice estar expuesto al activo digital de otras maneras. Por ejemplo, posee acciones de MicroStrategy, el mayor tenedor de bitcoins del mundo que cotiza en bolsa, y hasta cierto punto es copropietario de varias empresas de minería de bitcoins.
Su cartera no sólo se compone de activos relacionados con el Bitcoin, ya que también tiene inversiones en empresas petroleras y mineras de oro.
El primer inversor en BTC
El podcast también se centra en la trayectoria inversora de Pliego. Explica que Bitcoin llamó su atención por primera vez cuando su precio era de apenas $200. En sus propias palabras, decidió invertir «unos cientos de miles de dólares» y, al cabo de sólo dos semanas, el precio se había duplicado.
Decidió comprar más acciones y vendió toda su inversión a un precio de $800. Sin embargo, su interés por Bitcoin no se desvaneció, lo que le llevó a entrar de nuevo en el mercado en una fecha posterior. Esta vez, vendió sus participaciones en 2017, cuando la cotización del BTC era de $17.000. En retrospectiva, esto resultó haber sido un golpe de genio, ya que el pico del mercado alcista en 2017 fue de alrededor de $20.000.