Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
Un bitcoin (BTC) está formado por cien millones de unidades más pequeñas llamadas satoshis. Ahora ha surgido un grupo de coleccionistas en busca de satoshis raros. De hecho, los satoshis muy raros podrían valer incluso más que un bitcoin entero. ¿De qué se trata exactamente?
¿Qué es la «caza de satoshis» de BTC?
Actualmente hay un grupo de «cazadores de satoshis» trabajando activamente para encontrar estos satoshis raros. Algunos ejemplos de satoshis raros son los primeros satoshis de un bloque o los satoshis que formaron parte de la primera transacción de bitcoin realizada por Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin, en 2009. Otros satoshis valiosos son los satoshis que formaron parte de la famosa compra de pizza del 22 de mayo de 2010. Por aquel entonces, se pagaron 10.000 BTC por dos pizzas. Con suerte, estaban muy ricas.
El funcionamiento de los cazadores de sats es un proceso relativamente sencillo. Por ejemplo, recogen constantemente BTC de los intercambios y comprueban si hay satoshi raros entre ellos. Devuelven los satos normales y el proceso se repite. El riesgo es que se trata de un comportamiento muy sospechoso, y una criptobolsa puede optar por bloquear tu cuenta.
Uno de los «cazadores de satos» cree que así es como entra y sale cada día un millón de dólares de BTC de los intercambios en busca de satos raros. El grupo que ahora posee la mayor cantidad de satoshis raros es «la Sociedad de los Satoshis Raros«. El colectivo ya ha intercambiado más de 1.000 millones de dólares en BTC en su búsqueda.
Pero desde luego no se trata de un pasatiempo inútil como podría pensarse. Por ejemplo, un satoshi «poco común», el primero de un bloque, ya se ha vendido por medio BTC. En otras palabras, un valor actual de más de $13.000. El valor «oficial» de un satoshi es actualmente inferior a $0,0003.
¿Tienes un bitcoin sat raro?
Como ya hemos dicho, el proceso de búsqueda de satoshis raros no es tan complicado. Actualmente, la demanda es especialmente alta en el sector de Bitcoin NFT. Los proyectos están deseosos de grabar sus colecciones en satoshis raros. Es probable que esta búsqueda sólo haga que estos satoshis raros valgan más. Quién sabe, puede que ya tengas un satoshi muy raro en tu cartera.