Warren Buffett, uno de los inversores más exitosos del mundo, es conocido por ser uno de los principales críticos del bitcoin (BTC). Al parecer, el jefe de Berkshire Hathaway tiene una venganza personal contra el sector de las criptomonedas. Sin embargo, «The Oracle of Omaha» ha ganado varios millones con las criptomonedas este año.
La crypto-inversión indirecta de Warren Buffett
Warren Buffett tiene cientos de miles de millones bajo gestión con su empresa Berkshire Hathaway (BH). Es la sexta empresa del mundo por capitalización bursátil, con 631.000 millones de dólares.
Se sabe que Buffett y su socio Charlie Munger no son grandes partidarios de las criptomonedas. Munger calificó el bitcoin de «la inversión más tonta que ha visto nunca» y Buffett se muestra igualmente negativo. Se refiere al bitcoin como «veneno para ratas al cuadrado».
Sin embargo, Buffett gana indirectamente varios millones de la industria de las criptomonedas. De hecho, la acción con mejor rendimiento de Buffett es Nubank. Este banco fintech brasileño es uno de los precursores de las criptomonedas en América Latina.
Berkshire Hathaway invirtió 500 millones de dólares en la compañía antes de que saliera a bolsa. Durante la salida a bolsa de Nubank, BH invirtió otros 250 millones de dólares en la compañía. Actualmente, las acciones están un 93% en el plus, lo que la convierte en la mejor inversión de BH este año.
Buffett y Berkshire Hathaway obtienen beneficios
Buffett y su empresa tienen una serie de inversiones que les reportan miles de millones cada año. Nubank es una de ellas. Otras grandes inversiones son: Apple Inc, Bank of America Corp, American Express Co, Coca-Cola Co y Chevron Corp.
De estas cinco, sólo Apple y American Express están en números verdes. Las otras tres empresas han sufrido fuertes caídas en bolsa durante el último año, siendo Bank of America la que más ha bajado (-15,8%).
Afortunadamente para Buffett, la cartera de su empresa se compone principalmente de acciones de la empresa alcista Apple Inc. Con 173.700 millones de dólares en acciones de Apple, el 47,6% de toda la cartera de Buffett, la empresa ha obtenido buenos beneficios este año.