En un giro notable, Ferrari empezará pronto a aceptar pagos en forma de criptomonedas por los coches deportivos en Estados Unidos, y la empresa planea introducir este método de pago también en Europa.
Un movimiento estratégico hacia los crypto pagos
La decisión de Ferrari de aceptar pagos en crypto fue impulsada principalmente por la demanda del mercado. Varios de los clientes (potenciales) de Ferrari son jóvenes inversores familiarizados con las crypto y que han realizado importantes inversiones en divisas digitales, informa Reuters.
El grupo automovilístico ha dejado claro que considera un movimiento estratégico explorar este mercado en expansión en un esfuerzo por conectar con compradores potenciales fuera de su base habitual de clientes. Para la fase inicial en EE.UU., Ferrari se ha asociado con BitPay, un importante procesador de pagos en criptodivisas. Esto permite realizar transacciones en Bitcoin, ether y USD Coin (USDC).
Enrico Galliera, director comercial y de marketing de Ferrari, confirmó las intenciones de la marca de automóviles de lujo. No reveló el número concreto de coches que Ferrari espera vender mediante criptopagos, pero sí compartió que la empresa está al completo hasta 2025.
Mayor expansión y medidas de seguridad Ferrari
Ferrari planea introducir los pagos con criptomonedas en Europa para el primer trimestre de 2024 y después expandirse a otras regiones que sean amigables con el sector crypto. Al aceptar pagos en criptodivisas, no habrá cargos adicionales ni recargos para los clientes. BitPay convertirá los pagos directamente en moneda fiduciaria convencional en beneficio de los concesionarios de Ferrari, protegiéndolos de las fluctuaciones de los tipos de cambio de las criptomonedas.
Galliera confirmó que BitPay también verificará la legitimidad de la moneda digital, para garantizar que no procede de actividades ilegales, blanqueo de dinero o evasión fiscal. Esto demuestra que, aunque la marca es aventurera en su enfoque de las nuevas formas de pago, no compromete la seguridad ni los negocios legítimos.