Charles Hoskinson, el fundador de Cardano (ADA), se desahogó recientemente sobre el «ETHgate». Se trata de una conspiración que afirma que la SEC es corrupta y está en connivencia con la red Ethereum (ETH). Según Hoskinson, se trata de un sinsentido, pero las reacciones al respecto, especialmente por parte de la comunidad XRP, han sido feroces y ponen de manifiesto las continuas tensiones y desacuerdos dentro de la criptoindustria.
Hoskinson opina sobre el «ETHgate»
Hoskinson, conocido no solo por su papel dentro de Cardano, sino también como uno de los cofundadores de Ethereum, abordó la muy discutida teoría de la conspiración ETHgate durante una sesión AMA el 8 de octubre. Esta teoría de la conspiración sugiere que la SEC ha concedido a Ethereum un estatus privilegiado, mientras que otras monedas, como XRP, están siendo sacudidas. Hoskinson criticó las pruebas que sustentan las acusaciones de corrupción, argumentando:
«¿Qué pruebas tienen para eso? ¿Dónde están los correos electrónicos? ¿Dónde están las reuniones? ¿No diluye eso todo su objetivo de que Ethereum no sea un valor para hacer lo mismo? ¿Tanto miedo tiene al XRP de que eso ocurra? ¿Realmente lo cree? Si lo hace, usted es una persona loca en mi libro».
La comunidad del XRP está enfadada
David Schwartz, el director de tecnología de Ripple (XRP) reaccionó bruscamente a los comentarios de Hoskinson. En un post en X (antes Twitter) el 12 de octubre, Schwartz argumentó que cuando un actor gubernamental muestra una parcialidad que coincide con los intereses personales de ellos y sus amigos, sí se califica como corrupción.
https://twitter.com/jungleincX/status/1712494398209163565
«Yo diría que un funcionario del gobierno que practica el nepotismo para beneficiar los intereses personales suyos y de sus amigos es corrupción», declaró Schwartz en Twitter.
La definición de corrupción y cómo este término fue eludido o refundido en «favoritismo» por Hoskinson suscitó críticas no sólo de Schwartz, sino también de la comunidad crypto en general. Algunos incluso sugirieron que el cuestionamiento de Hoskinson en torno al ETHgate era una prueba de su propia implicación en la «conspiración».
Por el momento se desconoce si existen pruebas contundentes que respalden el ETHgate.