Foto: Janet Julie Vanatko / Shutterstock.com
Una nueva encuesta de Paxos ha examinado cómo ven actualmente los consumidores el mercado de criptomonedas. Los resultados son sorprendentes, porque parece que la gran mayoría de los encuestados sigue confiando plenamente en el crypto mercado. Aunque, por supuesto, en el último año se han producido muchos acontecimientos negativos.
Gran confianza en crypto
En la encuesta, se preguntó a los consumidores sobre su actitud actual hacia el mercado de criptomonedas. Un enorme 75% de los encuestados se mostraron muy optimistas sobre el futuro de las criptomonedas. El 72% indicó que no les preocupa en absoluto la gran volatilidad que de vez en cuando recorre el mercado como una onda expansiva.
Lo que resulta especialmente sorprendente es el hecho de que nada menos que el 89% de los encuestados sigue confiando en los exchanges de criptomonedas, las aplicaciones de pago y los bancos para albergar criptomonedas.
En 2022, varias empresas gigantes de criptomonedas se hundieron catastróficamente. Algunos ejemplos son, por supuesto, FTX , BlockFi y Celsius. Sin embargo, los consumidores no parecen haber perdido la fe en las criptomonedas bajo ninguna circunstancia. La esperanza de que el crypto se convierta en una parte importante de sus vidas en el futuro parece ser una creencia firme para muchos consumidores.
Un alto ejecutivo de Paxos, Mike Coscetta, dijo lo siguiente sobre las conclusiones del estudio:
«A pesar de los temores de que el inestable final de 2022 frenara la adopción de las criptomonedas por parte de los consumidores, esta investigación muestra que los consumidores buscan integrar más las criptomonedas en sus vidas financieras, nada menos».
El crypto aumenta en popularidad
Después de 2022, los consumidores quieren más crypto en sus vidas, no menos. Pagar bienes y servicios con crypto, en particular, era algo en lo que la gente del estudio estaba muy interesada. Naturalmente, la inversión y el comercio también fueron casos de uso importantes para los encuestados.
En total, se interrogó a unas 5.000 personas. La encuesta se realizó online entre personas con unos ingresos combinados de más de $50.000 al año, mayores de 18 años y que habían comprado criptomonedas al menos una vez en los últimos tres años.