Foto: Sergei Elagin / Shutterstock.com
En medio de todos los acontecimientos positivos que rodean a las grandes instituciones financieras que entran en el mundo de las criptomonedas, casi se olvidaría el anterior sentimiento negativo en el mercado de las criptomonedas. Ahora que los precios están bien altos, la marea ha cambiado rápidamente y la temporada de caza de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC por sus siglas en inglés) se ha desvanecido en un segundo plano.
Coinbase y Binance recibieron acusaciones del regulador por, entre otras cosas, ofrecer supuestamente valores no registrados. Desde entonces, el staking de Ethereum (ETH) se ha vuelto mucho menos popular en Coinbase. ¿De qué se trata exactamente?
Acusación de la SEC: staking de criptomonedas
En primer lugar, es importante volver a los cargos en sí. En Estados Unidos, solo se pueden ofrecer operaciones con valores, o títulos, si se poseen las licencias correspondientes. En las acusaciones, la SEC califica de valores una enorme lista de altcoins, por lo que se alega que las grandes bolsas de criptomonedas han infringido las normas.
Las supuestas violaciones de las leyes federales sobre valores se refieren además a los servicios de staking de las bolsas.
Coinbase, por ejemplo, permite a los usuarios stakear su ether de forma accesible. Normalmente, se necesita un mínimo de 32 ETH para ello, pero en Coinbase, se puede empezar a ganar un ingreso pasivo con cualquier cantidad.
Los stakers de ETH hacen las maletas
Según datos de Dune, la proporción de stakers de ETH en Coinbase ha caído hasta el 9,7%: el nivel más bajo desde mayo de 2021. Se trata, por tanto, de un descenso significativo desde el 13,6 por ciento registrado el 12 de abril, cuando se llevó a cabo la actualización de Shapella.
La actualización de Shapella permitió por primera vez incluir la ETH de los contratos de staking. Esta actualización tan esperada creó una enorme oleada de nuevos stakers de Ethereum. Desde la bifurcación dura, la afluencia neta hacia los contratos de staking equivale a casi 3,9 millones de ETH.
Coinbase, sin embargo, a día de hoy tiene precisamente una salida neta en este sentido de 272.315 ETH. Desde la acusación de la SEC, 149.300 ETH han salido del servicio de staking de Coinbase, mientras que solo se han depositado 52.992 monedas.
La salida neta de unos $183 millones en ETH indica que los usuarios están huyendo de Coinbase a lo grande cuando se trata de stakear Ethereum. A pesar de que Coinbase ha indicado que continuará con el servicio de estaca como de costumbre, muchos clientes parecen preferir ahora no tener ninguna exposición al mismo debido a la acusación de la SEC.