Foto: Shutterstock/rafapress
FTX fue uno de los mayores fiascos dentro del mundo de las criptomonedas. El exchange de criptomonedas quebró, entre otras cosas, por el uso indebido de los fondos de sus clientes. Los fideicomisarios que supervisan la quiebra han confirmado ahora un plan especial: ¡FTX vuelve!
Vuelve el exchange de Bitcoin FTX
El plan de relanzar FTX no surge de la nada. En los últimos meses había habido algunos indicios de que el plan podría estar a punto de llegar.
Ahora los fideicomisarios han confirmado el plan, según un documento visto por CoinDesk. Muestra que todos los acreedores se han dividido en diferentes grupos.
Por ejemplo, los acreedores de Estados Unidos son un grupo, y los clientes de la bolsa NFT también son un grupo separado. A cada grupo se le ofrecerá finalmente su propia solución para compensar parte de las pérdidas.
Para los clientes de fuera de Estados Unidos, llamados «clientes puntocom», se ha concebido el relanzamiento de FTX.com. Podrían optar por renunciar a un pago en efectivo. En su lugar, obtendrán una participación en la nueva plataforma.
El grupo de clientes tendrá así la opción de reunir sus activos para lanzar la nueva plataforma. Esta nueva criptobolsa sólo estará disponible para los clientes de fuera de Estados Unidos.
El precio de la criptomoneda FTT se dispara
Poco después de conocerse la noticia, el token FTX (FTT) se disparó como un cohete. Mientras que antes cotizaba en torno a $1,30, la criptomoneda alcanzó un máximo de $1,60.
Esta subida del 23% demuestra que los inversores y los operadores han recibido la noticia positivamente. El nuevo intercambio podría aportar nuevo valor a la ITF, aunque no está claro si el crypto también formará parte de la nueva plataforma.
Por ello, Wassielawyer, un abogado con conocimiento del asunto, advirtió en Twitter: «Antes de saltar sobre FTT como un puñado de monos basándoos en las noticias de FTX; FTT no consigue nada en absoluto en el plan de relanzamiento de FTX».