Foto: Frederic Legrand - COMEO/Shutterstock
Desde que Elon Musk, CEO de Twitter, Tesla y SpaceX, fue demandado por un grupo de inversores en dogecoin (DOGE), ha conseguido reunir un impresionante equipo de abogados. Sin embargo, los demandantes han solicitado ahora sustituir a los actuales abogados de Musk. Según ellos, los abogados del hombre más rico del mundo se han portado mal.
Manipulación del precio del dogecoin
La demanda se interpuso porque los inversores en dogecoin consideraban que Musk había manipulado el precio del dogecoin en su propio beneficio. Los demandantes alegan que Musk tenía dos carteras que contenían $124 millones de DOGE. Según los fiscales, Musk vendió sus dogecoins poco después de cambiar el logo de Twitter por el de DOGE. Esto hizo que el precio se disparara, lo que Musk utilizó para ganar mucho dinero, según los fiscales.
Ahora los demandantes exigen que se sustituya a los abogados que Musk contrató para defenderle en el juicio. Según ellos, los abogados le engañaron enviando una carta al New York Post. La carta se burlaba de las alegaciones de los demandantes y las tachaba de infundadas. La carta exige que los fiscales se retracten de las acusaciones. También ridiculizaba a uno de los abogados de los demandantes, Evan Spencer.
Según los abogados de los inversores, este comportamiento no debe tolerarse. Por ello, los demandantes han solicitado al tribunal que aparte a los abogados contrarios del caso y los castigue con una compensación económica para los que se burlaron.
Demanda de $258.000 millones
No sólo Musk, sino también sus empresas Tesla y SpaceX han sido demandadas por los inversores. Los demandantes exigen una compensación económica de $258.000 millones de dólares. Puede parecer mucho, pero ten en cuenta que Elon Musk es el principal culpable de la enorme subida de la moneda. El DOGE valía casi 70 céntimos en su apogeo, con una capitalización bursátil de $88.000 millones de dólares.
La indemnización se repartirá entre un gran número de inversores que perdieron dinero a causa de DOGE. Acusan a Musk de inflar artificialmente el precio. Según ellos, el enorme desplome que sufrió DOGE es culpa de Musk. El propio director ejecutivo se declara inocente y dice que sólo tuiteó «imágenes divertidas» sobre DOGE, sin ninguna justificación.