El fondo de criptoinversión Galaxy Digital es uno de los mayores actores del sector de las criptomonedas. También es una de las pocas empresas «crypto-nativas» que cotizan en bolsa. Eso significa que tiene que desvelar sus resultados trimestrales cada trimestre. El jueves pasado fue el día. El CEO y fundador de Galaxy, Mike Novogratz, se mostró muy optimista sobre el tiempo que se avecinaba.
Los ETF de Bitcoin y Ethereum son buenos para ganar mucho dinero
En su presentación de resultados del tercer trimestre, Novogratz señaló que 2024 será el año de la adopción institucional. Los ETF al contado para Bitcoin serían inicialmente la vía principal para ello. Pronto deberían llegar los Fondos Cotizados para Ethereum, en caso de que también se aprueben esos ETF. Estos incluirán ETF al contado, puesto que ya existen ETF regulares basados en futuros de Ethereum.
Si las instituciones se sienten más cómodas con las criptomonedas y si el gobierno aprueba el Bitcoin, entonces verás cómo el resto de instituciones empiezan a fijarse en [otras partes de la criptoindustria]. Así es como el dinero fluye hacia [la criptoindustria].
Así que, con el tiempo, todo el sector se beneficiará de la adopción de los ETF. Galaxy Digital es una de las 12 empresas que han solicitado un ETF de Bitcoin al contado en el momento de escribir estas líneas, en asociación con la tradicional gestora de activos Invesco.
Las stablecoins siguen siendo importantes
También se espera que las stablecoins aporten mucho al sector. El alto ejecutivo cree que el dólar estadounidense seguirá representando la mayor parte de las stablecoins, y que es mejor que el sector de las criptomonedas conserve un dólar-stablecoin que extienda los valores básicos estadounidenses por todo el sector.
Después de todo, hay mucha competencia. Por ejemplo, el gobierno chino ya está ocupado desplegando el yuan digital, que podría competir con dichas stablecoins.
Novogratz también cree que la tokenización de activos va a ser muy importante, en lo que las stablecoins también podrían desempeñar un papel importante. Al fin y al cabo, pueden representar el valor de otro activo.