Monkey Drainer, un conocido estafador de criptomonedas, anunció el 28 de febrero que cerraría sus servicios. El estafador declaró en un mensaje de Telegram en su canal que destruiría todos los archivos, servidores y dispositivos relacionados, y que no volvería. Aunque el estafador no dio una razón para el cierre, sí indicó que pasaba a algo «mejor que antes».
#PeckShieldAlert Scammer #MonkeyDrainer, who runs theft schemes for multiple clients (a sort of 'scam-as-a-service') announced to shut down their service
~200 $ETH has been transferred to Tornado Cash within the last 24 hours, while ~840 $ETH (~$1.4M) sits in their main address pic.twitter.com/1lg3KLRxhk— PeckShieldAlert (@PeckShieldAlert) March 1, 2023
El famoso estafador se retira
Según CertiK, una empresa de seguridad de blockchain, Monkey Drainer comenzó a operar en 2022 proporcionando kits de phishing a otros actores maliciosos. CertiK calculó que se robaron activos digitales por valor de unos $13 millones mediante el uso de estos kits. El estafador se llevaba una comisión del 30% de todos los fondos robados de los estafadores que utilizaban su kit de phishing.
Certik también observó copias de los métodos de Monkey Drainer, mientras que Monkey Drainer recomendaba el uso de un proveedor alternativo de «estafa como servicio», Venom Drainer.
Las carteras vinculadas a Monkey Drainer transfirieron 200 Ethereum (ETH), lo que equivale a más de $300.000, al protocolo de mezcla Tornado Cash, según Peckshield. Las carteras contienen un saldo de 840 ETH ($1,4 millones).
El estafador aconseja a los jóvenes
Algunos de los conocidos hackeos de phishing en los que estuvo implicado Monkey Drainer incluyeron el robo de más de 700 Ethereum (ETH) a dos individuos y NFT por valor de aproximadamente 520 ETH (unos $824.200) en noviembre de 2022, según informó ZachXBT.
«Todos los archivos, servidores y dispositivos relacionados con Monkey Drainer serán destruidos inmediatamente. Monkey Drainer no volverá».
En el anuncio del cierre, Monkey Drainer aconsejó a los jóvenes ciberdelincuentes que «no se pierdan en la búsqueda del dinero fácil». El estafador subrayó que operar a gran escala en el cibercrimen requiere una gran dedicación.