Foto: Shutterstock/Sutipond Somnam
Los tokens no fungibles (NFT) permiten poseer realmente objetos digitales. Con un certificado digital de propiedad emitido en la blockchain, usted puede apropiarse de todas las formas de contenido digital. Aunque esto abre las puertas a un mundo completamente nuevo con innumerables posibilidades, el revuelo en torno a las NFT comenzó con las obras de arte digitales. En 2021, las NFT alcanzaron una popularidad sin precedentes y se gastaron extrañas cantidades de dinero para hacerse con determinadas imágenes.
Además, la moda de las NFT en 2021 atrajo a muchas estrellas mundiales, cada una de las cuales invirtió extrañas fortunas en arte digital. Así lo hizo el YouTuber estadounidense Logan Paul, que ha visto cómo el valor de su inversión se ha esfumado casi por completo hasta el día de hoy.
La desgracia de NFT
El mundialmente famoso YouTuber entró en el mundo del NFT en 2021 con una enorme inversión de la friolera de $623.000. En retrospectiva, el momento de la compra es dramático, ya que la demanda de arte digital ha caído en picado desde el auge de 2021. Actualmente, el NFT de Logan Paul sólo vale unos $1.600.
Popular YouTuber Logan Paul purchased this #NFT for $623,000 in 2021.
Today, it’s worth $1,600. pic.twitter.com/qgbIkwf7vE
— Watcher.Guru (@WatcherGuru) July 29, 2023
Desde principios de 2022, las nubes se tiñen cada vez más de oscuro sobre el sector crypto, con los precios del Bitcoin (BTC) y las altcoins cayendo en picado de forma masiva. Evidentemente, las NFT son aún muy jóvenes y, por tanto, extremadamente volátiles en ese sentido en lo que se refiere al valor subyacente.
A principios de este mes, también pudo leer sobre la fallida inversión en NFT de Justin Bieber. La estrella del pop aún gastó más de $1,3 millones en 2022 con la compra de un Bored Ape Yacht Club (BAYC), pero su valor también ha entrado en caída libre. De hecho, el cuadro del conocido simio tiene ahora un precio de unos $59.000.
La caída de precios continúa en 2023
Hace un tiempo, las noticias de NFT informaban de que muchas colecciones populares de NFT también sufrían una gran caída de valor hasta 2023. El valor medio de las NFT blue-chip ha caído un 40% en los últimos meses.
A pesar de ello, muchas grandes empresas han empezado a aventurarse en el innovador nicho de las criptomonedas en los últimos meses. En este sentido, las caídas de precios no guardan relación con la adopción general de las NFT, por lo que seguirá siendo interesante ver cómo evoluciona el flamante sistema de valores en los próximos años.