Foto: pixinoo/Shutterstock
Cualquiera que tenga criptomonedas probablemente sepa que hay que manejarlas con cuidado. Al fin y al cabo, no hay ningún intermediario ni gobierno que actúe como garante en caso de que pierdas tus activos. Un YouTuber brasileño llamado Ivan Bianco tuvo que experimentar este hecho de primera mano. Perdió la friolera de $60.000 en criptomonedas y tokens no-fungibles (NFT).
Bianco tiene su propio canal llamado Fraternidade Crypto. El creador de contenidos también hace transmisiones en directo. En una de sus últimas retransmisiones, las cosas fueron mal cuando abrió accidentalmente un documento con su frase semilla. Al poco tiempo, uno de los espectadores se aprovechó de la situación y había robado más de 85.000 Polygon (MATIC), y unos 3,35 Ethereum (ETH) con un valor de mercado de unos $50.000 y $6.000 respectivamente.
Bien está lo que bien acaba
El brasileño proclamó en un nuevo livestream llorando que le habían robado sus criptoactivos. Al parecer, el emotivo discurso tocó la fibra sensible del ladrón, que posteriormente se puso en contacto con Bianco para expresar su arrepentimiento y devolver los fondos robados. Al parecer, el YouTuber recuperó la mayor parte, unos $50.000.
Los YouTubers y las criptomonedas
Los YouTubers y las criptomonedas no siempre parecen llevarse bien. Logan Paul, con casi 24 millones de suscriptores en la plataforma, invirtió al parecer $623.000 en un NFT. Sin embargo, tras el revuelo inicial, el valor del NFT cayó a sólo $1.600.
Además, el juego NFT del influencer, llamado CryptoZoo, está en una mala situación. El proyecto, que se anunció a bombo y platillo, no cumplió en absoluto las expectativas. El proyecto no funcionó, dejando decepcionados a los primeros inversores. El proyecto resultó carecer de valor tras su lanzamiento. Logan Paul afirma a día de hoy que fue estafado por su antiguo desarrollador principal y ha prometido devolver el dinero perdido, una promesa que, según algunos informes, aún no se ha cumplido. Al parecer, su hermano menor, también YouTuber, también perdió millones con sus inversiones en criptomonedas.