Foto: T. Schneider/Shutterstock
Muchas criptomonedas han vuelto a subir en las últimas semanas. Como es habitual, el Bitcoin (BTC) se llevó la palma, pero varias altcoins subieron con mucha más fuerza que la mayor criptomoneda del mercado.
Un claro ejemplo de ello es la Solana (SOL), que ha subido hasta un 60% en los últimos 30 días. Según el importante gestor de activos VanEck, puede que se vislumbre una nueva subida para la solana.
Our Solana Valuation by 2030: Base, Bear, Bull Case piece dropped in time for @SolanaConf. 🔗https://t.co/5jijxItZip
— VanEck (@vaneck_us) October 27, 2023
«Solana blockchain es superior»
En un artículo de blog, los analistas de VanEck Patrick Bush y Matthew Sigel escriben que solana tiene un futuro dorado. Esto se debe en parte a sus características fundamentales y en cadena. Por ejemplo, la blockchain Solana está siendo cada vez más utilizada por las empresas, lo que supone un marcado contraste con otras blockchains, según los investigadores.
En concreto, la investigación compara mucho a Solana con Ethereum (ETH). Por ejemplo, Solana tiene un rendimiento de 125 MB/s, frente a los apenas 1,3 MB/s de Ethereum 2.0. La actualización Firedancer de Solana debería multiplicar por diez el rendimiento.
Otro contraste con Ethereum es que Solana intenta almacenar la información de la forma más barata posible. Ethereum pone más énfasis en la seguridad de la red, pero tiene el efecto secundario de hacer que el uso de la red sea relativamente caro.
Sin embargo, la vía de Solana también tiene un inconveniente; el hardware de Solana también debe ser capaz de soportar la red. Sin embargo, como los costes de transacción de Solana son muy bajos, tampoco proporciona muchos ingresos. Así que esta característica positiva es también un inconveniente.
¡La tasa de Solana puede llegar a cualquier precio!
Basándose en estas características, VanEck creó un modelo de precios. En el momento de escribir estas líneas, la cotización de SOL se sitúa en torno a los $32.
Según el modelo, SOL podría retroceder hasta $9,81 en 2030 en un mercado bajista, pero podría subir hasta $3.211,28 durante el mercado alcista.
Un precio de $3.200 supondría un incremento de casi el 10.000%, o 100 veces superior al precio actual. Sin embargo, según este modelo, es posible que tenga que esperar hasta 2030, por lo que se requiere un largo recorrido.