Sam Altman es el fundador de OpenAI, la empresa que está detrás del conocido programa de inteligencia artificial (IA) ChatGPT. Altman informa de que está preocupado por la poco amistosa política crypto del gobierno estadounidense y teme que pueda empeorar mucho más. Altman habló durante un podcast con Joe Rogan sobre el estado actual del mundo de las criptomonedas.
Aumentan las críticas sobre la criptopolítica
Según Altman, el gobierno estadounidense ha «iniciado una guerra» contra las cryptos, y quiere tomar medidas drásticas contra el Bitcoin (BTC). Sin duda, se refiere a la actitud hostil de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), entre otras. Desde principios de este año, la comisión parece haber puesto en su punto de mira al sector de las criptomonedas.
«Estoy decepcionado con el gobierno estadounidense. La guerra contra las cryptos en la que intenta controlar las cryptos y el Bitcoin me entristece sobre este país».
dijo Altman. Esta semana, Elon Musk también se quejó a la SEC. La SEC le ha demandado por negarse a cooperar con una investigación sobre su adquisición de Twitter. A través de X, Musk hizo saber que no le gusta la SEC. Incluso cree que la comisión debería ser reformada y sus dirigentes procesados por abuso de poder.
Los políticos estadounidenses también están empezando a cuestionar las políticas de la SEC. La semana pasada, el presidente de la SEC compareció en el Congreso. Allí fue duramente cuestionado por congresistas críticos. Puede leer más al respecto aquí.
¿Podría el gobierno de EE.UU. apoderarse de Bitcoin?
Que el gobierno de EE.UU. no es un fan de las criptomonedas debería ser obvio. Que el gobierno estadounidense quiera controlar el Bitcoin es más difícil de probar. Probablemente será casi imposible que el gobierno de EE.UU. se apodere completamente de la red Bitcoin.
„I‘m excited about #bitcoin too!“
says Sam Altman to Joe Rogan
more & more influential people are getting it!🧡 pic.twitter.com/MTecigWDVb
— Julian Liniger (@julian_liniger) October 7, 2023
«Espero con impaciencia el futuro del Bitcoin. La idea de una moneda global fuera del control de los gobiernos es un paso muy importante y lógico en la escalera tecnológica».
Afirmó Altman. Sin embargo, a lo largo de los años, el gobierno estadounidense ha acumulado una buena cantidad de Bitcoin. El gobierno lo hizo principalmente a través de incautaciones. En total, el gobierno estadounidense posee 205.515 Bitcoin. Esto tiene un valor total de unos $5.740 millones en el momento de escribir estas líneas. Esto supone algo más del 1% de todos los Bitcoins actualmente en circulación.
Aunque el gobierno de EE.UU. no puede apoderarse de la red Bitcoin, puede hacer caer el precio si lanza estos tokens al mercado todos a la vez.