Foto: A_B_C/Shutterstock
Que Dogecoin (DOGE) se creó originalmente como una broma es bien sabido por muchos en la comunidad de crypto. Dogecoin es una altcoin que existe desde hace tiempo en el sector: de hecho, fue lanzada en 2013 por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer. Markus se sinceró sobre la creación de Dogecoin en una respuesta al conocido empresario e inversor Anthony Pompliano.
Dogecoin se creó en sólo unas horas
Todo empezó con un tuit de Pompliano en el que se preguntaba si había ejemplos de empresas valoradas en mil millones de dólares que se hubieran creado sin personal. Markus respondió rápidamente y compartió la historia de la ahora mayor meme-coin en términos de capitalización bursátil.
i made a cryptocurrency in a few hours and left the project and it was trading at 90 billion dollar market cap for a day 8.5 years later
— Shibetoshi Nakamoto (@BillyM2k) April 7, 2023
Indicó que construyó Dogecoin en sólo unas horas. También dijo que después de esto, abandonó el proyecto y éste alcanzó su capitalización de mercado de $90.000 millones 8,5 años después. Esta capitalización de mercado se alcanzó en mayo de 2021, cuando DOGE estaba en un máximo histórico de unos $0,74.
Sin embargo, otro usuario de Twitter, Pjb.eth, desafió a Markus sugiriendo que Dogecoin no era más que una copia de Litecoin (LTC). Markus contraatacó, defendiendo su creación diciendo lo siguiente:
»¿Has creado tu tweet o sólo estás pulsando letras en el teclado ya creado que tienes delante».
La semana pasada, Markus también dijo a sus dos millones de seguidores de Twitter que poseería »muy poco dogecoin». Además, ya no tendría ninguna afiliación con DOGE, ni habla en nombre del equipo Dogecoin en sus tweets.
El precio de DOGE cae tras la eliminación de su logotipo en Twitter
A principios de esta semana, se podía leer en las noticias de altcoin que DOGE había aumentado su valor en más de un 30% después de que Twitter cambiara el logotipo de la aplicación por el logotipo de Dogecoin, el perro Shiba Inu sonriente.
Sin embargo, desde ayer, el conocido logotipo de Twitter ha vuelto a aparecer, lo que ha convertido a DOGE en el mayor perdedor del día en términos de evolución del precio. De hecho, en el momento de escribir estas líneas, el precio esta un 7,5% más bajo que un día antes.