OpenAI, la empresa que está detrás de la conocida plataforma de IA ChatGPT, anunció ayer que ha despedido a su director general, Sam Altman. La noticia es consecuencia de las preocupaciones sobre su estilo de comunicación con la junta directiva. El despido ha sido una gran sorpresa. Además, el precio de la criptomoneda Worldcoin (WLD) se desplomó casi inmediatamente como consecuencia de la noticia.
El creador de ChatGPT despide a su director general
La noticia se anunció ayer en una entrada de blog. La noticia es consecuencia de las preocupaciones sobre su estilo de comunicación con la junta. La junta indicó que la falta de honestidad constante de Altman obstaculizaba su trabajo.
Como sucesora, Mira Murati ha sido nombrada directora general interina. Murati, que ha desempeñado un papel crucial en el equipo directivo de OpenAI durante cinco años, es conocida por su experiencia en gobernanza y política de IA y ya tiene importantes responsabilidades dentro de la empresa.
El precio de la criptomoneda Worldcoin se desploma
El anuncio de la marcha de Altman también tuvo un impacto directo en el mercado de criptomonedas, en particular en worldcoin (WLD). Worldcoin, cofundada por Altman, experimentó una caída significativa en el precio del token WLD.
A las 24 horas de conocerse la noticia, el valor de la criptomoneda cayó más de un 12%. Worldcoin es conocida por su enfoque único, según el cual los usuarios son recompensados con tokens WLD a cambio de escanear sus retinas. Esto les permitiría demostrar online que son personas reales y no bots.
WLD seguía cotizando en torno a un precio de $2,44 a principios de este mes, cuando en septiembre sólo valía $0,98. En el momento de escribir esto, el precio de Worldcoin es de $1,87.
Worldcoin es controvertida
Recientemente se informó de que Worldcoin alcanzó un hito. En efecto, la aplicación World alcanzó la marca de 4 millones de descargas y más de 1 millón de usuarios utilizan activamente la aplicación mensualmente.
A pesar de estas impresionantes cifras, hay mucha controversia en torno al proyecto, especialmente en torno a la privacidad y la seguridad de los datos. A los críticos les preocupan especialmente los riesgos de recopilar información sensible, como los datos de la retina.