Foto: Jiri Hera/Shutterstock
En noviembre de 2024 se celebrarán las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Los aficionados a Bitcoin (BTC) observarán con cierto interés con la esperanza de que Joe Biden sea sucedido por un pesidente pro Bitcoin. En las noticias de Bitcoin, ya se han podido ver varios nombres de candidatos presidenciales que son pro-bitcoin. Robert F. Kennedy Jr, demócrata y también sobrino de John F. Kennedy, y Vivek Ramaswamy, perteneciente al Partido Republicano, por ejemplo, consiguieron recientemente acaparar la atención aceptando donaciones de BTC.
En una entrevista reciente, Kennedy se sinceró sobre su visión del bitcoin en caso de que asuma el cargo de nuevo presidente de Estados Unidos el 20 de enero de 2025.
Apoyo a BTC
En primer lugar, Kennedy indicó que su administración apoyará Bitcoin y la libertad para realizar transacciones y, además, permitirá a los particulares gestionar sus propios monederos, nodos y contraseñas Bitcoin.
Además, también prometió que su eventual administración sólo ejercería los controles necesarios sobre la industria para evitar el blanqueo de dinero.
Kennedy también se opuso en la entrevista a las Central Bank Digital Currencies (CBDC), tachándolas de productos financieros utilizados para la »opresión». Kennedy no oculta su opinión sobre las CBDC, pues ya se ha desahogado públicamente sobre ellas con regularidad. Anteriormente los describió como una herramienta para la »esclavitud financiera y la tiranía política».
Hace un tiempo, por el contrario, describió Bitcoin como una »boya salvavidas para los movimientos populares de todo el mundo».
Candidatos presidenciales pro Bitcoin
La semana pasada, Francis Suárez, alcalde de Miami, anunció su intención de luchar contra Donald Trump como candidato republicano en las próximas elecciones presidenciales.
Suárez es un conocido partidario del bitcoin que ambiciona convertir Miami en un «centro de criptomonedas». También fue el primer político estadounidense que empezó a aceptar BTC como salario.
Además de Kennedy, Ramaswamy y Suárez, Ron DeSantis, republicano y también gobernador de Florida, es también un importante defensor de las criptomonedas que se ha puesto a disposición de las próximas elecciones presidenciales.