Foto: Rcc_Btn / Shutterstock.com
La industria de las criptomonedas es aún muy joven y está llena de potencial, pero los delincuentes también lo ven. Ahora que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) parece estar demandando a todas las criptoempresas del país, otros gobiernos también están viendo su oportunidad.
El gobierno brasileño ha anunciado que está investigando el fraude ponzi en la criptoindustria. Se dice que Binance desempeña un papel en esto y ahora el parlamento brasileño le está pidiendo que haga una declaración.
Brasil quiere interrogar al máximo ejecutivo de Binance
Así lo escribe el Portal do Bitcoin de Brasil, basándose en una petición que el gobierno votará el 27 de junio. El próximo martes, el parlamento decidirá si el director ejecutivo de Binance Brasil, Guilherme Haddad, debe hacer una declaración ante el parlamento. Haddad montó el cargo dentro de Binance a finales del año pasado.
De hecho, un comité parlamentario (abreviado CPI) está investigando los esquemas piramidales en la criptoindustria. Binance es una parte importante de la industria, y las autoridades brasileñas señalan que la empresa ya está teniendo problemas con varios organismos reguladores de todo el mundo. Por ejemplo, la SEC de EE.UU. ha demandado a Binance, y la regulación también es el motivo por el que ha abandonado los Países Bajos y Chipre.
La versión brasileña de la SEC, abreviada CVM, también está investigando a la criptobolsa por ofrecer derivados a los clientes sin su permiso. Además, Binance fue supuestamente utilizada por varios criptoproyectos fraudulentos para blanquear dinero.
Binance deseoso de cooperar
Portal do Bitcoin subraya que el anterior máximo ejecutivo de la sucursal local de Binance en Brasil, Daniel Mangabeira, había dimitido por supuestos desacuerdos sobre lo que se esperaba de él. Lo que esto significa exactamente no está claro. Lo curioso es que el máximo ejecutivo es sobrino del actual ministro de Finanzas brasileño, Fernando Haddad.
Binance explica en una declaración a Cointelegraph que está deseando ganarse la confianza del gobierno brasileño. Informa de que cumple plenamente las normas vigentes en el país. Sobre las formas de fraude ponzi y la criptodelincuencia en general, Binance aún no ha dicho nada.