Foto: askarim/Shutterstock
La semana pasada estuvo dominada principalmente por la bonita subida que ha experimentado el bitcoin (BTC) y todo el mercado de criptomonedas. La semana pasada, el precio del bitcoin cotizaba en torno a los $17.500, pero en el momento de escribir esto es de $21.332.
Medido desde el mínimo que marcó el BTC el 21 de noviembre de 2022 de $15.476 en Binance, el aumento total hasta el precio actual es de un enorme 37%. Sin embargo, no sólo las criptomonedas están en verde: las acciones de las empresas relacionadas con las criptomonedas también se han disparado en las últimas semanas.
Las acciones de Coinbase y Microstrategy salen de un profundo bache
Antes has podido leer en las noticias sobre criptomonedas que la acción de la bolsa de criptomonedas Coinbase (COIN) había caído a sólo $35, un nuevo mínimo. En comparación con el día de la OPV, que es también el máximo histórico, una caída de casi el 92%. Sin embargo, el 6 de enero, COIN había caído aún más, hasta un precio de $31,95.
Después de eso, sin embargo, se ha movido en la misma dirección que el bitcoin y todo el mercado de criptomonedas, ya que cerró el día 17 de enero a un precio de $54,14. Esto supone un aumento total de nada menos que el 69%.
De hecho, Microstrategy (MSTR) ha subido un 74% desde su mínimo de poco más de $135 el 29 de diciembre. Ha subido hasta algo menos de $236.
Sin embargo, el panorama general sigue siendo sombrío, como ilustra el tuit del asesor financiero Geneviewe Roch-Decter. No obstante, sigue siendo una buena sensación ver estas bonitas subidas en tu cartera.
Crypto stocks over the last year:
Voyager -99.7%
Silvergate -90.8%
Marathon Digital -83.1%
Coinbase -82.3%
HIVE Blockchain -81.3%
MicroStrategy -63.9%— Genevieve Roch-Decter, CFA (@GRDecter) January 10, 2023
Acciones mineras de bitcoin
Las acciones de las empresas de minería de bitcoin ya se han disparado. Bitfarms y Marathon Digital Holdings han subido un 140% y un 120% respectivamente en las dos primeras semanas de este año. El ETF Valkyrie Bitcoin Miners (WGMI), medido desde su mínimo del 28 de diciembre, se ha duplicado hasta un precio actual de más de $8.