Hoy en día, muchos estafadores están activos en Instagram, Facebook o X, intentando engañarte para que transfieras criptomonedas o dejes tus datos a través de un enlace falso. Recientemente, un estafador de criptomonedas intentó que la gente escaneara un falso código QR de Bitcoin (BTC).
La policía encuentra miles de papeles falsos de Bitcoin
La policía recibió recientemente una denuncia por molestias de un huésped del hotel. Cuando la policía llegó al hotel, también registró la habitación del huésped que había creado molestias. Durante este registro, la policía no tardó en encontrar objetos sospechosos relacionados con estafas. La policía encontró bolsas de asas vacías, recibos de transacciones, pegatinas con marcas de agua, sellos y miles de papeles de Bitcoin falsos. La policía indicó que inicialmente no estaba claro qué pretendía hacer el hombre con los objetos sospechosos.
La investigación aporta más información
Recientemente, la policía ha estado investigando la situación en torno al ladrón y sus objetos sospechosos. Esto reveló que había habido informes anteriores de que algunos residentes locales habían encontrado bolsas de agarre que contenían una cartera de papel de Bitcoin. En dicha cartera hay datos personales y un código QR que permite acceder a la criptomoneda.
Es difícil saber si los papeles son auténticos, por lo que la gente suele caer en la trampa. Luego escanean el código QR pensando que pueden cambiar su dinero por Bitcoin, pero no obtienen nada en absoluto. Además, los ciberdelincuentes tienen acceso a tus datos, lo que te hace aún más vulnerable a la siguiente estafa.
Ten cuidado con los estafadores de criptomonedas
Las altas rentabilidades, las llamadas estafas de regalo, o cuando las operaciones suelen ser rápidas, suelen ser señal de una estafa. Entonces puedes preguntarte si las promesas o propuestas realizadas son realistas.
La policía también ha advertido a los residentes locales o a las personas que encuentran los papeles de Bitcoin en esta historia. La policía pide que se tiren los papeles y los que escanearon el código pueden presentar una denuncia policial. No se sabe con certeza si el criptoestafador consiguió estafar a la gente.