Foto: Kathy Hutchins/Shutterstock
Logan Paul, un conocido YouTuber, Podcaster y luchador profesional, ha revelado a través de X que está creando un programa de recompra para los participantes en el proyecto CryptoZoo NFT. Paul también ha iniciado una demanda contra dos creadores del proyecto. Logan indicó anteriormente su intención de compensar a los participantes en el proyecto. Dijo que él mismo también estaba decepcionado porque el juego no se entregó.
El fracasado proyecto criptográfico CryptoZoo
CryptoZoo ideó planes para lanzar un juego basado en NFT de animales en 2023. Logan Paul hizo una amplia promoción en YouTube y en su podcast, lo que provocó una gran expectación por el proyecto, ganando millones.
Poco después, surgieron dudas sobre si el proyecto se había lanzado realmente. El YouTuber Stephen «Coffeezilla» Findeisen, con más de 3 millones de suscriptores, acusó al proyecto de ser una estafa e indicó que Paul no pagaba a sus desarrolladores.
Logan Paul inicia un programa de recompra
En su publicación en X, Paul indicó que se está poniendo en marcha un programa de recompra para devolver personalmente más de $2,3 millones. Esto implicará la recompra de NFTs de Base Eggs y Base Animals a cada persona que haya planeado jugar al juego CryptoZoo. También indicó que los titulares de NFT tienen hasta el 8 de febrero para presentar una reclamación en línea.
Today, I am incredibly happy to announce that I am delivering on my promise to buy back Base Egg and Base Animal CryptoZoo NFTs for their original purchase price. This buy-back program is being carried out at https://t.co/XIQzLAGKiG. Claims can be submitted through this site… pic.twitter.com/VMPDHvdXkq
— Logan Paul (@LoganPaul) January 4, 2024
Sin embargo, para poder optar a la recompra, existen algunas condiciones. Por ejemplo, los reclamantes deben renunciar a reclamaciones reales o anticipadas contra Paul. Algunos compradores del canal de Discord «Víctimas del CriptoZoo» parecen dudar de los planes de Paul.
Además, el crypto-token ZOO, basado en Ethereum (ETH) y parte del proyecto, no forma parte de la recompra. Con esto, Paul indicó que no había intención de compensar a los compradores del token. Según él, apostaron y perdieron en el mercado de criptomonedas. ZOO se hizo para apoyar el proyecto y a sus jugadores.
Demanda contra los desarrolladores
Paul también anunció una demanda contra los dos desarrolladores principales, Eduardo Ibáñez y Jake Greenbaum. Este último también es conocido como «CryptoKing». Cree que los desarrolladores son responsables de sabotear el proyecto.
El propio Paul niega las acusaciones de fraude vertidas contra él. Por último, el influencer anunció que el juego NFT ya no se lanzará, a pesar de su propia inversión de $400.000, porque hay demasiados obstáculos reglamentarios.