El interés por el mundo de los juegos crypto parece estar volviendo con fuerza. Así lo ponen de manifiesto los datos recientes de DappRadar, que muestran una actividad creciente en los juegos realizados en una red blockchain. Sin embargo, existen dudas sobre la exactitud de estos datos.
1 millón de crypto wallets activas al día
Un informe reciente de DappRadar muestra que más de un millón de wallets únicas al día estuvieron activas en los juegos de blockchain en el mes de octubre.
Según el gráfico de la empresa de datos, el número de usuarios activos diarios en criptojuegos ha aumentado considerablemente desde septiembre. En ese mes, ya hubo varios días en los que estuvieron activas más de un millón de carteras.
Esa tendencia al alza continuó en octubre y en noviembre, el número de carteras activas diarias supera ampliamente el millón.
Sin embargo, no se trata de nuevos récords. Durante el mercado alcista de 2021, el número de monederos activos también alcanzó la marca del millón. Juegos tan conocidos como Splinterlands, Alien Worlds y Axie Infinity se hicieron populares entonces.
Puede que estemos entrando lentamente en un nuevo mercado alcista, y por fin estamos viendo que el número de usuarios vuelve a estos niveles.
Las cuentas bot en los criptojuegos son un problema conocido
Sin embargo, este tipo de juegos tienen problemas con las llamadas «cuentas bot». Los usuarios pueden desplegar bots para ganar recompensas automáticamente. Esto significa que no tienen que jugar ellos mismos al juego, lo que les ahorra tiempo, al tiempo que obtienen sus recompensas.
Por tanto, no es del todo justo, pero es un problema conocido desde hace tiempo en los juegos de blockchain. Alien Worlds es uno de los juegos que sufre el problema de las cuentas bot. La cuenta de Twitter de Alien Worlds informó recientemente de que se habían identificado al menos 1,6 millones de cuentas bot.
¿Hasta qué punto son realistas los datos?
Por tanto, no está claro cuántos de estos usuarios son también personas reales y no bots. Además, un usuario también puede tener varias carteras.
También se cuestiona a menudo en las redes sociales si los datos ofrecen una imagen realista de los juegos en la cadena de bloques. En resumen, es difícil saber con exactitud cuántos jugadores únicos juegan actualmente a los juegos de la blockchain.