Foto: Shutterstock Generate
Recientemente, ha habido mucho movimiento en torno a las normativas relacionadas con la industria de las criptomonedas. De hecho, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) se mantiene muy ocupada en el mundo de crypto. Hace un tiempo, por ejemplo, abrió un ataque en contra de Kraken, prohibiendo su programa de staking. Además, prohibió a Paxos emitir más stablecoins nuevas de Binance USD (BUSD). El exchange Coinbase, que cotiza en bolsa en Estados Unidos, también recibió una advertencia oficial de la SEC la semana pasada.
Mike Novogratz, CEO de la empresa estadounidense de inversión en criptomonedas Galaxy Digital, dijo a los inversores que le sorprendía la cantidad de atención reguladora que se presta a las criptomonedas, en comparación con la que se presta a la inteligencia artificial (IA) emergente.
«Demasiada atención a la regulación de las criptomonedas»
Durante la conferencia telefónica del cuarto trimestre de Galaxy Digital, celebrada el 28 de marzo, el CEO explicó que el gobierno estadounidense se ha equivocado al centrarse tanto en la regulación de las criptomonedas y hacer la vista gorda con la IA:
«Cuando pienso en la IA, me choca que hablemos tan a menudo de la criptorregulación y no de la regulación de la IA, creo que el gobierno lo tiene todo mal».
Esta preocupación parece derivarse del temor de Novogratz a que la IA provoque una crisis de identidad «profundamente falsa»:
»En muchos sentidos, la identidad en torno a la IA es uno de los mejores casos de uso para las criptomonedas, porque pronto tendrás a un Mike Novogratz falso, con suerte con pelo. ¿Cómo se demuestra la identidad en un mundo así?»
Novogratz cree que las aplicaciones basadas en blockchain desempeñarán un »papel enorme» en la lucha contra algunos de los problemas que plantea la IA.
¿Límites a las criptotransacciones?
Ayer pudiste leer en las noticias de criptomonedas que el Parlamento Europeo quiere imponer un límite de €1.000 las criptotransacciones «anónimas». Esto se refiere a las transacciones con wallets autoalojadas. Para las cuentas de empresas crypto reguladas, estos límites no se aplicarán.