Foto:
La inteligencia artificial está totalmente de moda en estos momentos, gracias a aplicaciones como ChatGPT, o programas que permiten generar imágenes. En este sentido, no es de extrañar que una Altcoin centrada en la inteligencia artificial esté irrumpiendo con fuerza justo ahora. Se trata de SingularityNET (AGIX), que explotó a raíz de los rumores en torno a Elon Musk.
Elon Musk y la inteligencia artificial
Este fin de semana, Elon Musk dijo a sus seguidores que a veces le preocupa el auge de la inteligencia artificial. En este caso, se centró especialmente en la Inteligencia Artificial General (AGI), que es una forma de inteligencia artificial que debería ser capaz de hacer cualquier cosa. De hecho, funcionaría como un cerebro humano, pero con una capacidad infinitamente mayor.
Having a bit of AI existential angst today
— Elon Musk (@elonmusk) February 26, 2023
En teoría, eso podría ser muy peligroso y, por tanto, Musk también está preocupado por ello. Aunque también indica en el mensaje que preferiría ser testigo del descubrimiento de esto, en lugar de que ocurra después de su tiempo.
Un día después, The Information consiguió informar de que Musk está jugando con la idea de desarrollar una nueva versión de ChatGPT. Con esa idea, se dice que ya se ha dirigido a un grupo de investigadores para compartirla y entusiasmarlos con ella. Si los rumores son ciertos, Musk tiene en el punto de mira a Igor Babuschkin, que anteriormente trabajó para DeepMind, una empresa de IA vendida a Alphabet (Google).
Ya sabes cómo funcionan las criptomonedas
A estas alturas, todos sabemos cómo funciona el mundo de las criptomonedas. Cuando los rumores sobre una determinada tecnología circulan en torno a figuras como Elon Musk, no tardan en empezar a volar tokens. Básicamente, estos rumores no tienen nada que ver con SingularityNET, pero el precio de la acción se dispara.
AGIX se construyó originalmente en Ethereum (ETH), antes de hacer finalmente el cambio a Cardano (ADA). El proyecto es un mercado basado en la tecnología blockchain para servicios relacionados con la inteligencia artificial.
Esto podría incluir algoritmos de IA individuales o aplicaciones de IA independientes. En menos de dos días, el token AGIX finalmente se disparó de $0,38 a los actuales $0,533. Esto supone un aumento del 38,03% en los últimos siete días.