Foto: Michael Vi/Shutterstock
Nvidia, el enorme fabricante de chips informáticos, abrazó el año pasado la emergente industria de la inteligencia artificial (IA) generativa.
Esto se tradujo en importantes ganancias para la empresa. De hecho, las últimas cifras trimestrales de Nvidia están superando las expectativas, que ya eran muy altas.
Esto, a su vez, provocó un aumento de los precios de los denominados tokens de IA.
Nvidia obtiene enormes beneficios en sus resultados trimestrales
Anoche, Nvidia informó de que había obtenido unos ingresos de la friolera de $22.100 millones, un 265% más interanual.
Con ello, superó las expectativas de la propia Nvidia y también de los analistas del mercado, que habían estimado los ingresos en unos $20.000 millones.
Nvidia obtuvo un beneficio neto de $12.300 millones en el cuarto trimestre. Los beneficios por acción ascendieron a $5,16, mientras que los analistas mencionados esperaban unos $4,6.
«La computación acelerada y la inteligencia artificial generativa han alcanzado un punto de inflexión. La demanda está aumentando entre empresas, industrias y países de todo el mundo», afirmó Jensen Huang, fundador y consejero delegado de NVIDIA.
Las criptomonedas basadas en IA se disparan
Las criptomonedas basadas en IA han mostrado un fuerte rendimiento desde principios del año pasado con el auge de esta forma de inteligencia artificial.
Las cifras trimestrales de Nvidia, que superaron las expectativas, están provocando de nuevo una subida de los precios de los tokens de IA.
El mayor token de IA del mercado, Bittensor (TAO), ha subido un 6,6% en las últimas 24 horas, hasta los $629,5. El segundo mayor token de IA, render (RNDR), ya ha subido más de un 17% hoy, situándose en 7,4 $. El gráfico (GRT) también ha subido más de un 17%, situándose en $0,28.
Fetch.ai (FET) sube casi un 11% a $1,14 y akash network (AKT) sube un 5,5% a $4,05. Singularitynet (AGIX) es la que más sube actualmente, un 33,5% hasta $0,718. Esto devuelve a AGIX al top 100 de todas las criptomonedas.
RNDR, por su parte, ha subido un 50% desde hace una semana. Para FET, llega al 70% y para AGIX al 120%. Fuera del top 100, otros tokens de IA también están mostrando un fuerte crecimiento.