
Foto: Sergei Elagin/Shutterstock
Grand Theft Auto (GTA) es posiblemente la serie de juegos más popular de todos los tiempos. La edición anterior, GTA 5, llegó a vender 190 millones de copias. Entretanto, ha pasado más de una década desde el lanzamiento de GTA 5 (el tiempo vuela), y se acerca el momento en que saldrá a la venta el esperadísimo GTA 6.
Rockstar Games, el editor de la serie GTA, ha anunciado que en diciembre se desvelará un tráiler del nuevo juego. Con ello, también vuelve a surgir el debate sobre si habrá crypto en GTA 6.
In 1998, Rockstar Games was founded on the idea that video games could come to be as essential to culture as any other form of entertainment, and we hope that we have created games you love in our efforts to be part of that evolution.
— Rockstar Games (@RockstarGames) November 8, 2023
¿Habrá crypto en GTA 6?
En los últimos años, las criptomonedas se están convirtiendo poco a poco en una parte más importante de la industria del videojuego, y varios grandes estudios de videojuegos ya han implementado criptomonedas y blockchain en sus juegos.
Se vuelve a especular con la posibilidad de que GTA también incluya criptomonedas, pero hay quien dice que las posibilidades son escasas. No en todas partes el cripto es recibido con los brazos abiertos.
«Mi opinión coincide con la idea de que [el cripto] es una zona gris. Esto es lo suficientemente sustancial como para que un actor importante como Rockstar Games dude antes de implementar alguna forma de moneda virtual en sus juegos o utilizar su propio cripto», dijo John Matogue, abogado especializado en activos digitales, en conversación con la plataforma estadounidense de cripto noticias Coindesk.
La zona gris de las criptomonedas en Estados Unidos
Matogue también menciona el enfoque hostil de la SEC. Si Rockstar Games implementa el cripto, podría meterse en problemas con la SEC. El riesgo no merece la pena, teniendo en cuenta los intereses de los accionistas.
Podría pensarse que es una decisión fácil para Rockstar Games. Sin embargo, la SEC emitió una declaración en el pasado en la que afirmaba que las criptomonedas en los juegos no están cubiertas por las leyes de valores porque están destinadas a compras dentro del juego. Por lo tanto, no cuentan como inversiones, lo que podría dejar la puerta entreabierta.
Sin embargo, la situación legislativa con respecto a las criptomonedas sigue sin estar clara en Estados Unidos. Así que no sería de extrañar que un gran estudio de juegos como Rockstar Games mantenga un perfil bajo hasta que haya más claridad legislativa sobre el tema.