Foto: Shutterstock/platinumArt
Después de que la FIFA rompiera sus lazos con el estudio de videojuegos Electronic Arts (EA) el año pasado, el futuro de los juegos de la FIFA permaneció en calma durante mucho tiempo. Pero eso está a punto de cambiar. En efecto, Mythical Games lanzará el próximo mes de junio un nuevo juego de fútbol para móviles: FIFA Rivals. Sorprendentemente, no se tratará de un juego tradicional, sino de un crypto juego en el que los tokens no fungibles (NFT) y las criptomonedas desempeñarán un papel fundamental.
FIFA y crypto: un nuevo hemisferio de juego digital
Con la llegada de FIFA Rivals, la asociación internacional de fútbol elige deliberadamente un rumbo diferente. No se trata de una gran experiencia para consolas como conocíamos de EA, sino de un juego para móviles free-to-play construido sobre la blockchain Mythos. Los usuarios podrán coleccionar, comerciar e intercambiar tarjetas digitales de jugador como NFT. Según Mythical Games, estos objetos digitales deben ser «totalmente propiedad de los propios jugadores», un principio importante en el mundo de crypto.
El modo de juego se centra en partidas rápidas y estratégicas de 4 contra 4, en las que los jugadores no controlan directamente al equipo, sino que actúan como entrenadores. Esto hace que el juego sea más accesible para los jugadores ocasionales y hace hincapié en la estrategia, la formación de equipos y la gestión de las colecciones de jugadores. El concepto es similar al de juegos de gestión como Football Manager, pero con un toque Web3, y será parecido al ya lanzado NFL Rivals.
NFT, juegos míticos y la marca FIFA
Para la FIFA, este es el primer gran proyecto desde su separación de EA, y parece que la asociación de fútbol espera atraer con él a un público más joven y orientado a lo digital. El uso de NFT y de la tecnología blockchain no solo debería dar más control a los jugadores, sino también permitir nuevos modelos de ingresos. La asociación con Mythical Games es notable en este sentido; la empresa lanzó anteriormente títulos como NFL Rivals y Blankos Block Party, lo que la convierte en un actor bien conocido dentro del sector de los juegos Web3.
«FIFA Rivals lleva la intensidad y la pasión del fútbol a una nueva generación de aficionados a través de tecnologías que cambian radicalmente la propiedad de los objetos digitales», ha declarado John Linden, Consejero Delegado de Mythical.
El anuncio de FIFA Rivals puede ser el comienzo de una nueva serie de juegos Web3 bajo el estandarte de FIFA. Está por ver si este enfoque criptográfico conquistará a los millones de seguidores de los juegos clásicos de la FIFA. Lo que es seguro es que la FIFA no es ajena al mundo criptográfico y parece decidida a desempeñar un papel de vanguardia en él, incluso en los juegos Web3.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X