Foto: Shutterstock/ 3Defokes
La inflación persiste, los tipos de interés suben y los bancos pasan apuros. Es una situación ideal para clases de activos como el oro. No en vano, es precisamente durante este periodo cuando los precios del oro se disparan a nuevos máximos, ¡incluso cerca de un nuevo máximo histórico, o all-time high (ATH)!
El Bitcoin y el oro prosperan
¿Por qué le va tan bien al oro en estos momentos? El oro se considera un refugio seguro. El metal precioso podría ofrecer protección en tiempos ruidosos como los actuales. Por cierto, el oro no está solo en esto; el Bitcoin (BTC) también se está caracterizando cada vez más como un refugio seguro al que trasladarse.
Así pues, con sus escasos suministros y su independencia del sistema financiero tradicional, no es de extrañar que estemos viendo un buen comportamiento de este tipo de clases de activos. Frente al dólar estadounidense, el oro alcanzó un máximo de $2.067 por onza troy (unos 31 gramos).
¿Busca un lugar donde comprar oro? Regístrese ahora en Gold Republic y, como lector de Crypto Insiders, obtendrá 1 gramo de oro, por valor de €60, gratis. Regístrese y compre oro, plata o platino por €100.
¿Y qué hará ahora el oro?
Esa es una pregunta cuya respuesta nadie conoce, por supuesto. Lo que está claro, sin embargo, es que el precio actual del oro en torno a los $2.070 es un punto que es poco probable que se rompa pronto.
Es, de hecho, donde se encuentra una fuerte zona de resistencia. Si echamos la vista atrás a los movimientos del precio entre julio de 2020 y ahora, está claro que los alcistas siempre han luchado aquí. En julio de 2020, en febrero de 2022 y así ahora, el precio del oro se encontró aquí. En los dos primeros intentos, el precio se dio la vuelta. Sin embargo, aún está por ver qué hará el precio ahora.
En cualquier caso, está claro que el oro ha estado en la mente de los inversores durante los últimos años. La incertidumbre ha aumentado considerablemente y por ello, como ha hecho durante miles de años, el oro puede ser un salvavidas.