Foto: PL Gould / Shutterstock.com
Anoche hubo otro golpe. Una vez más, un banco estadounidense fue cerrado por el Gobierno para evitar un nuevo colapso. Esta vez fue el Signature Bank, un banco con sede en Nueva York. El banco tenía más de $100.000 millones en activos bajo gestión.
Signature va a por SVB y Silvergate
El banco central de EE.UU., la Reserva Federal (FED), dio anoche explicaciones sobre la decisión de suspender Signature. Según el organismo, Signature representaba un “riesgo sistémico” y era crucial intervenir rápidamente. Por supuesto, esta historia es muy similar a lo que vimos unos días antes en Silicon Valley Bank (SVB).
“Anunciamos también una excepción similar por riesgo sistémico para Signature Bank, que ha sido cerrado hoy por su autoridad nacional estatutaria. Todos los depositantes de esta entidad serán indemnizados. Al igual que con la resolución del Silicon Valley Bank, ninguna pérdida será asumida por los contribuyentes.”
Crypto y Signature
Al igual que Silicon Valley Bank y Silvergate, Signature tenía como clientes a muchas empresas de criptomonedas. Algunos ejemplos incluyen nada menos que Circle, LedgerX y Binance. Anteriormente, estalló el pánico en el mercado de las criptomonedas porque Circle, el emisor de la stablecoin USDC, tenía unos cuantos miles de millones en su cuenta con SVB. Como resultado de este pánico, USDC incluso perdió temporalmente su vinculación al dólar.
Ahora resulta que Circle también utilizaba Signature para hacer transacciones y creía que tanto Signature como SVB eran enormemente importantes para la industria criptográfica. Mientras tanto, ambos bancos han muerto.
Los clientes recuperan su dinero
Casi acompañando al anuncio del banco central estadounidense estaba también la noticia de que todos los clientes de SVB verían su dinero de vuelta tarde o temprano. Eso sí, según el Gobierno, no habría “rescate”. Esta noticia es, por supuesto, positiva.
Todavía no se sabe si en Signature ocurrirá algo parecido.