¿Alguna vez has soñado con entrenar con la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo? Varios titulares de los NFT de su propia colección tuvieron la oportunidad de jugar al fútbol con él en un entrenamiento patrocinado por Binance. Como resultado, Ronaldo está cumpliendo algunas de sus promesas, a pesar de los desafíos legales, donde algunos quieren llevarlo a los tribunales.
Colección NFT de Ronaldo
El 23 de junio de 2022, Ronaldo anunció su asociación con Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo. En él, Ronaldo expresaba su emoción por emprender este viaje con todos los futuros poseedores de NFT. También tuvo la oportunidad de poseer una pieza icónica de la historia del deporte.
La asociación consiste en un contrato plurianual con Binance e incluye algunas condiciones. Por ejemplo, una de las condiciones es crear y lanzar una serie de colecciones de NFT con Ronaldo como protagonista. También es una condición ofrecer oportunidades exclusivas, como una sesión de entrenamiento de fútbol, que debería garantizar el compromiso con los titulares de NFT.
Ronaldo está en el campo con los titulares de su NFT
El 25 de enero, Binance publicó un vídeo en el que se veía a Ronaldo de pie en el terreno de juego con varios aficionados y titulares de sus NFT. También estaban presentes el embajador de Binance e influencer Khaby Lame, el TikTokker más popular del mundo, junto con la futbolista croata Maria Marković.
De hecho, durante el entrenamiento de fútbol, Ronaldo dio algunos consejos para mejorar su juego. Por ejemplo, mostró cuál es la mejor manera de lanzar un penalti y en qué hay que centrarse. Con este entrenamiento, también demostró que cumple sus promesas, que anunció en el momento de su asociación, a los titulares de NFT.
Continúan los desafíos legales
A pesar de que estos titulares de NFT han disfrutado enormemente de la presencia de Ronaldo, los desafíos legales continúan. El 27 de noviembre de 2023, los usuarios demandaron al futbolista alegando que habían sufrido pérdidas como consecuencia de su promoción. Se trata de la llamada demanda colectiva, también conocida como acción de clase.
Los usuarios que se han adherido o están en posesión de las NFT no hacen más que experimentar problemas. Por ejemplo, es difícil ponerse en contacto con Ronaldo y su dirección en Arabia Saudí se mantiene en privado. Debido a los inconvenientes, los usuarios han presentado ahora una moción para facilitarlo. Se trata de una petición legal para dirigirse a Ronaldo de forma alternativa con documentos legales.