Ayer mismo pudiste leer en Crypto Insiders que Starknet, una red de capa 2 de ZK-rollup en Ethereum (ETH), ha lanzado su token STRK con un enorme airdrop. Antes de esta primera ronda de distribución, la actividad en la red de escalamiento ha disminuido considerablemente Esto tiene todo que ver con un detalle muy criticado del airdrop.
Cae la actividad de la capa 2 de Ethereum
El airdrop incluye más de 700 millones de tokens STRK distribuidos a alrededor de 1,3 millones de wallets elegibles.
Después de que se anunciara oficialmente el airdrop, la actividad en la red de scalping aumentó drásticamente. El 9 de febrero, la red aún registraba menos de 20.000 direcciones activas, pero el 14 de febrero se observó un impresionante pico de 226.576 direcciones activas, según muestran los datos de Starkscan. También es el nivel más alto en casi 3 meses.
Los fanáticos de las criptomonedas acudieron en masa a la red, con la esperanza de conseguir una parte del gigantesco lanzamiento aéreo.
El día de San Valentín, se dieron a conocer detalles importantes sobre el tan esperado lanzamiento aéreo, y la actividad sufrió un gran revés.
Entre otras cosas, se anunció que las carteras que no tuvieran al menos 0,005 ETH, que en aquel momento tenían un valor de unos 10 $, quedarían excluidas del lanzamiento aéreo antes del 15 de noviembre.
Desde entonces, el número de direcciones activas ha descendido significativamente. Ayer, la red de scalping contabilizó 84.000 direcciones activas, lo que refleja un descenso de aproximadamente el 63% desde el mencionado pico del 14 de febrero.
El volumen de operaciones también ha disminuido considerablemente en los últimos días. El 14 de febrero, el volumen de operaciones superó los $122 millones, el nivel más alto del último mes. Sin embargo, el 18 de febrero, el volumen no superó los $61 millones.
Críticas al mayor crypto airdrop
En X y en el canal Discord del proyecto, varios usuarios de la red informaron de que no habían recibido tokens. Y ello a pesar de haber realizado transacciones por valor de miles de dólares y de haber aportado liquidez a la blockchain porque su monedero contenía menos ETH que la cantidad mínima requerida.
En un post en X fechado el 19 de febrero, Starknet dijo que era consciente de los comentarios que afirmaban que algunos usuarios habían sido «excluidos debido a ciertos criterios en los términos y condiciones». Informaron de que estaban trabajando para abordar estas preocupaciones, pero subrayaron que una solución llevaría tiempo de investigación, diseño y pruebas.