Foto: Cineberg / Shutterstock.com
Poco a poco va quedando claro que las criptomonedas y blockchain ofrecen algo más que especulación sobre activos que no tendrían ninguna utilidad práctica. Incluso varios bancos centrales ya han anunciado que tienen blockchain en mente a diestro y siniestro. Ahora también se ha añadido a esta lista el banco central italiano.
El banco central italiano está contento con Polygon (MATIC)
Los medios de comunicación locales escriben que. El Banco de Italia creó en 2020 el Milano Hub, una iniciativa para fomentar la innovación en el sector financiero italiano. Ahora apoya un proyecto de Cetif Advisory y del Centro de Investigación Cetif de la Universidad de Milán. Este instituto está llevando a cabo una investigación sobre la tokenización de activos tradicionales e institucionales mediante finanzas descentralizadas (DeFi).
No está del todo claro qué proyectos han pasado la revisión, pero se menciona la blockchain Polygon (MATIC) y la empresa Fireblocks. Además, se dice que participan otras 10 instituciones financieras. Además, otros siete proyectos fintech ya han sido aprobados por el centro, aunque no está claro si todos ellos son proyectos y empresas de criptomonedas. Por ahora, el proyecto se encuentra todavía en fase experimental.
Cada vez más activos en forma de crypto en la blockchain
Sin embargo, Italia no está sola en esto. El banco estadounidense Citigroup escribió en un estudio a principios de este año que activos por valor de billones de dólares estarán en la cadena de bloques para 2030. El capital privado, el capital riesgo y el sector inmobiliario constituirían la mayor parte de ellos.
Lo práctico de esto es que facilita el seguimiento del sistema financiero. También permite la propiedad fraccionaria. El mayor gestor de activos del mundo, BlackRock, también considera que las cryptos y el blockchain son cada vez más importantes para este fin.
Polygon también es una opción popular entre las instituciones. Varios grandes bancos de inversión europeos ya están conectados a la blockchain. También sabemos que el Banco Europeo de Inversiones utiliza Ethereum (ETH) para la tokenización de bonos del Estado.