Foto: Shutterstock/ Christian Dina
Hace unas semanas, el panorama de las criptomonedas estuvo completamente dominado por el impresionante ascenso de Friend.tech. Esta aplicación crypto, que permite a los usuarios ganar Ethereum (ETH) desde sus cuentas X (o cuentas de Twitter), experimentó un crecimiento explosivo. Sin embargo, después de una semana y media, su popularidad disminuyó rápidamente y pronto fue declarada «muerta». Ahora la aplicación parece haber resucitado.
La criptoaplicación resucita
La versión beta de Friends.tech se lanzó en Base, la red de escalado Ethereum de Coinbase, el 11 de agosto. En concreto, los usuarios de Friends.tech pueden comprar una especie de acciones de cuentas X. De hecho, las cuentas se tokenizan y los propietarios de los tokens pueden acceder entonces a canales de chat exclusivos.
Tras el lanzamiento, el número de transacciones y las comisiones por transacción pagadas se dispararon a niveles sin precedentes. Tras alcanzar un máximo de $1,68 millones por transacción generada el 21 de agosto, las cosas fueron cuesta abajo. Las comisiones por transacción pagadas y el número de transacciones cayeron un 90% en pocos días.
En los últimos días, sin embargo, la actividad en Friend.tech ha experimentado un repunte significativo. Según datos de Dune Analytics, la aplicación registró el 9 de septiembre su tercer volumen de transacciones más alto de la historia, con la friolera de $12,3 millones.
Con ello, superó incluso el volumen total de transacciones de tokens no fungibles (NFT) en la red de Ethereum. De hecho, este último equivalía a $9,15 millones el 9 de septiembre.
El valor total bloqueado (TVL), o el valor total de los activos bloqueados en el protocolo, también ha subido en línea recta en los últimos días. El 1 de septiembre, la métrica todavía equivalía a $5,37 millones, pero desde entonces ha subido a 19,65 millones.
¿Por qué está aumentando la popularidad de Friend.tech?
No hay una razón específica para el resurgimiento de Friends.tech. Sin embargo, podría ser que las recientes actualizaciones de la aplicación hayan provocado una nueva afluencia de usuarios. Esto se debe a que la aplicación ha añadido una serie de nuevas características, incluyendo la posibilidad de subir fotos, opciones de compra con tarjeta de crédito y nuevas secciones para ver diferentes tipos de actividades.
Por ejemplo, la nueva función que permite a los usuarios subir fotos ha atraído a muchos influencers de OnlyFans.