Foto: rarrarorro/Shutterstock
La comunidad de criptomonedas lleva tiempo expresando su frustración ante las medidas enérgicas de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). En lugar de proporcionar claridad a la industria, está optando por la mano dura y esta semana esta política ha sido demasiado evidente en las noticias sobre criptomonedas. Mientras el regulador ha abierto la temporada de caza llevando a Binance y Coinbase a los tribunales y etiquetando una enorme lista de criptoactivos como valores, la comunidad criptográfica está uniendo sus fuerzas.
NFT simbólico de Coinbase
El lunes, el regulador financiero demandó a Binance y a su consejero delegado, Changpeng Zhao (CZ), por supuesta violación de las leyes federales sobre valores y al día siguiente le tocó el turno a Coinbase. Además, la SEC etiquetó hasta 61 criptomonedas como valores, lo que elevó la preocupación de muchos a un nuevo nivel. De hecho, en Estados Unidos, los valores sólo pueden emitirse con el permiso de la SEC.
Charles Hoskinson, fundador de Cardano (ADA), indicó recientemente que cree que es el momento perfecto para que el sector de las criptomonedas se una y se dé la mano.
Desde el lunes por la mañana, muchas personas de la comunidad han estado acuñando el token no fungible (NFT) previamente lanzado por Coinbase en la plataforma Zora para expresar su apoyo al sector.
De hecho, Coinbase lanzó este «Stand With Crypto NFT» en abril, simbolizando el deseo de la criptocomunidad de claridad regulatoria y compromiso con el sector a pesar de los desafíos legales.
El lanzamiento se refiere a una acuñación denominada de edición abierta, lo que significa que no hay límite en el número de NFT disponibles. Por lo tanto, su acuñación es gratuita y todas las comisiones de acuñación asociadas a la colección se donarán para apoyar los esfuerzos de criptodefensa.
En el momento de escribir estas líneas, ya se han acuñado más de 140.000 NFT y el emoji del escudo que las acompaña es ampliamente compartido en Twitter. Además, se está instando a los holders de NFT a que muestren un emoji de escudo en su nombre de usuario en solidaridad con el movimiento.
Coinbase exige claridad
A finales de abril, ya se pudo leer que el crypto exchange cotizado había llevado a la SEC a los tribunales para obtener claridad sobre sus políticas. Hace aproximadamente un año, ya había enviado una petición a la SEC en la que solicitaba al regulador más preguntas sencillas para aportar claridad sobre la criptolegislación.
El tribunal estadounidense da ahora a la SEC siete días para completar la petición o explicar por qué no puede o no quiere hacerlo.