Foto: PradeepGaurs/Shutterstock
El Tribunal Supremo de la India, o Corte Suprema, ha ordenado al gobierno que redacte una legislación clara en materia de criptomonedas. Según el Hindustan Times, el Tribunal Supremo está preocupado por la gran cantidad de criptodelitos que se cometen en el país del sur de Asia. Aunque las criptomonedas son muy populares entre los indios, el gobierno indio no es especialmente partidario de ellas.
El Tribunal Supremo quiere una legislación sobre cryptos
El Tribunal Supremo de la India ha puesto en tela de juicio la política del gobierno indio sobre las crypto. Por ejemplo, el gobierno no haría lo suficiente para contrarrestar el abuso y la delincuencia dentro del sector de las criptomonedas. Según un estudio reciente, 156 millones de personas utilizarán cryptos en la India a finales de este año. A pesar de ese gran número de usuarios, no existe un marco legislativo claro. Esto preocupa a los jueces.
«Desgraciadamente, aún no existe una ley. Queremos que se identifique un departamento nacional especializado, por el interés nacional».
Sorprendentemente, no se piden directrices claras para el sector de las criptomonedas. La petición sólo parece referirse a la lucha contra los delitos dentro del sector de las cryptos, como las estafas. Actualmente, los departamentos de policía luchan contra los delitos dentro del sector crypto. Los jueces desearían que un departamento especializado se encargara de estas tareas.
India y China van por libre en lo que respecta a las cryptos
Como ya se ha mencionado, el gobierno indio no parece acoger con especial agrado el sector de las criptomonedas. Sin embargo, está presionando fuertemente a favor de una moneda digital nacional del banco central (CBDC): la rupia digital. Con esto, la política de la India se parece más a la de China que al enfoque de la mayoría de los países occidentales.
China cuenta con un CBDC desde hace algún tiempo. Aunque su adopción ha sido más lenta de lo esperado, ahora parece estar despegando. Con estas políticas de China, y por ende de India, parece haber un claro contraste entre estos dos gigantes geográficos y el resto del mundo.
Aunque los Estados Unidos también parecían reacios a acoger el sector de las criptomonedas durante mucho tiempo, la semana pasada se aprobaron dos leyes muy importantes. Estas dos leyes deberían aportar mucha claridad al sector estadounidense de las criptomonedas.