Foto: 4kclips/Shutterstock
2022 ha sido un año duro para los que han invertido en criptomonedas. Los precios han caído bruscamente, pero según el exchange Crypto.com también hay un lado positivo a todo lo que sucedió el año pasado. De hecho, el número de inversores en dos monedas ha crecido rápidamente.
Cada vez más poseedores de criptomonedas en 2022
Crypto.com describe el mercado de 2022 en un estudio. En todo el mundo, el número de personas que tienen criptomonedas aumentó de 306 millones en enero de 2022 a 425 millones en diciembre. Esto supone un crecimiento del 39% en sólo un año, que estuvo marcado por un mercado bajista. Sin embargo, hay grandes diferencias en la tasa de adopción. El año pasado, por ejemplo, «sólo» se sumaron un 20% más de propietarios de bitcoin (BTC). Al mismo tiempo, los seguidores de ethereum (ETH) han crecido un 263%.
El principal catalizador del crecimiento de Ethereum fue la actualización de la red «The Merge», que convirtió la red Ethereum en una blockchain Proof-of-Stake. Esta actualización tuvo lugar a mediados de septiembre. Desde entonces, la red se ha vuelto principalmente mucho más eficiente energéticamente y en teoría, más escalable.
La inflación en el número de tokens de ETH en circulación también ha caído bruscamente desde la actualización. A menudo, el token es incluso deflacionista. Sin embargo, los inversores vieron venir los cambios con mucha antelación, lo que dio lugar a un fenómeno de venta.
Crecimiento previsto para 2023
Para 2023, el exchange espera que el número total de criptopropietarios crezca hasta alcanzar entre 600 y 800 millones de individuos. Al igual que VanEck, Crypto.com espera que una serie de juegos AAA obtengan la integración de blockchain en los próximos años. También se espera que cada vez más «desarrolladores de la Web 2.0» entren en el mundo de la Web 3.0.
También llama la atención que la cantidad que delincuentes que han robado con hacks ha descendido un 63%, hasta los $3.700 millones en 2022. Otros investigadores descubrieron justo lo contrario. A mediados del año pasado, se dijo que se había capturado más que en todo 2021. Las vulnerabilidades en los llamados puentes fueron responsables de un tercio de los hackeos, según los investigadores.