Foto: 3rdtimeluckystudio/Shutterstock
El gigante Crypto.com, siguiendo el ejemplo de otras empresas del sector, se ha visto obligada a despedir a una parte importante de sus empleados. En total, esto supone un recorte de personal del 20%, según anunció el importante exchange de criptomonedas a través de un comunicado de prensa el 13 de enero. Curiosamente, esta noticia llega unos días después por parte de Coinbase y Huobi.
No es el único exchange de criptomonedas
Así que Crypto.com no es el único en el que la situación es actualmente calamitosa. Coinbase, por ejemplo, tiene que despedir a 950 empleados y Blockchain.com tiene previsto despedir a 110 empleados. Todo por culpa del mercado bajista que lleva tanto tiempo en marcha y ha cogido por sorpresa a muchas empresas del sector.
En este sentido, es de esperar que la subida que experimenta actualmente el mercado tenga capacidad para continuar. Bitcoin, por ejemplo, subió ayer un 5%, marcando su mayor subida diaria en dos meses. Esto es una señal de que las cosas están volviendo lentamente a la dirección correcta.
La inflación estadounidense también está disminuyendo y ha bajado al 6,5%. Eso no significa que estemos ahí todavía, porque el objetivo de la Reserva Federal, como sabrás, es el 2,0%. Así que es muy posible que tengamos que conformarnos con tipos de interés más altos durante un tiempo, lo que a su vez es una mala noticia para los precios y exchanges.
Actua con precaución
Básicamente, Crypto.com no tiene problemas graves, según la entrada del blog del director ejecutivo Kris Marszalek. De este modo, la empresa trata sobre todo de evitar posibles problemas, por supuesto, más vale prevenir que curar. Si esperas demasiado con este tipo de decisión, puede resultar fatal para una empresa.
En ese sentido, es bueno que Crypto.com eche el freno antes de tiempo, para evitar que den pronto la vuelta a la tortilla y todo el equipo pierda su empleo. Ese no sería entonces el único problema, ya que las personas que tienen activos en la plataforma también podrían perder mucho dinero.
Por cierto, no es la primera vez que Crypto.com ha tenido que despedir a gente. En julio de 2022, también despidieron a 260 empleados, lo que suponía alrededor del 5% de su personal total en aquel momento.