Foto: Sergei Elagin/Shutterstock
The Open Network (TON) ha lanzado una opción para cifrar mensajes, a menudo adjuntos a una transacción, para el público. Ayer, la Fundación TON, la empresa que está detrás de la cadena de bloques TON, mostró cómo un mensaje adjunto a una transacción es encriptado por el emisor y desencriptado por el receptor.
Telegram abandona la Red TON
La cadena de bloques Open Network (TON), antes conocida como Telegram Open Network, es una plataforma de blockchain descentralizada gestionada actualmente por la Fundación TON. Su objetivo es proporcionar una infraestructura rápida, segura y escalable para ejecutar contratos inteligentes y procesar transacciones.
Fue fundada por la empresa Telegram, pero se abandonó tras surgir problemas con la Comisión del Mercado de Valores (SEC) sobre su moneda: el toncoin (TON). Poco después, el código pasó a manos de la Fundación TON, que relanzó la red. La empresa cambió el nombre de TON por el de The Open Network y sigue desarrollando la red. Actualmente, toncoin (TON) ocupa el puesto 17 en cuanto a mayor capitalización bursátil.
Alternativa a los servicios de mensajería tradicionales
Ayer, la Fundación TON dio a conocer la noticia de que los mensajes adjuntos a una transacción, que suelen utilizarse para indicar a qué se destina la transacción, estarán encriptados. El sistema funciona utilizando el mismo sistema que el de WhatsApp, en el que los mensajes se cifran cuando se envían y se descifran cuando se reciben. Antes, los pies de foto eran públicos y, al ver una transacción, también se podía leer el pie de foto.
TON Foundation Introduces Encrypted Transaction Messages👇💎https://t.co/HXKtk0gxKC pic.twitter.com/0z1z4E5ku1
— TON 💎 (@ton_blockchain) July 3, 2023
Según uno de los desarrolladores principales, Anatoly Makosov, el sistema podría ser de gran valor como alternativa a los servicios de mensajería tradicionales. Debido al sistema descentralizado y a los mensajes encriptados, la posibilidad de posibles baches es mínima. Hay que tener en cuenta que los mensajes van unidos a una transacción y, por tanto, tienen costes de transacción. Sin embargo, se puede hacer que los importes sean tan mínimos que se trabaje poco con esto.